Rioja 2010: "Excelente"

50 respuestas
    #33
    Wyllys
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pienso que sí le afecta a la D.O. Rioja, desde el momento que han pasado 5 años para volver a repetir con calificativo de excelente.
    Añadas Buenas: 2002 y 2003
    " Muy Buenas: 2006, 2007, 2008 y 2009
    " Excelentes: 2001, 2004, 2005 y 2010
    Del cambio climático no nos libramos nadie, pero al margen de ello, sabeis sobradamente que un exceso ó defecto de lluvia, ó bien a destiempo, cambia radicalmente la calidad de la uva y consecuentemente el vino que se produce.
    Un abrazo.
    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #34
    Vadevi
    en respuesta a Wyllys

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Wyllys

    Aparte de que afecte, que yo tambien lo creo, si miras la clasificación de las añadas y catas vinos o miras catas de esas añadas, te das cuenta de que las clasificaciones están bien, además, creo que ahora el exceso de agua no será un problema (habitualmente), no así un defecto, y esto se puede remediar

    Salut

    #35
    Wyllys
    en respuesta a Vadevi

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Vadevi

    Resulta dificil diferenciar correctamente el vino de una añada Muy Buena de una Excelente. Respecto a la primera calificación he probado vinos que para mi gusto son fantásticos. Pero como bien dices y con las combinacíones que hacen apenas se notan.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #36
    Vadevi
    en respuesta a Wyllys

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Wyllys

    Claro, pero las diferencias en las últimas añadas serán tan sutiles en cuanto a diferencias climáticas, que tampoco todas las añadas se podrán calificar de excelentes, ni dejar mucho tiempo entre añadas excelentes, que mira si dà juego una añada excelente (por ejemplo la 2004), claro que hay vinos buenisimos de añadas no calificadas de escelentes, que la DOC Rioja es muy, muy grande y nunca llueve a gusto de todos

    Salut

    #37
    Wyllys
    en respuesta a Vadevi

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Vadevi

    Es cierto, la añada 2004 en vez de excelente deberian calificarla como Majestuosa...pero tambien depende de bodegas y ciertos vinos. No todos son acreedores a ello.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #40
    Wyllys
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Germans Ibor

    No se si veis en TV los jueves "Gran Reserva" y las tramas y trampas que existen jajaja..... bueno es broma. Tal vez el cambio climático sea más agresivo en otros aspectos y sectores....aunque progresivamente vaya ampliando horizontes.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar