Rioja 2010: "Excelente"

50 respuestas
    #1
    Jamf

    Rioja 2010: "Excelente"

    Hola:
    Como quizás alguno de vosotros ya sepais la añada 2010 de Rioja ha sido calificada por los expertos del Consejo Regulador como "Excelente", y a buen seguro que han acertado, por que lo cierto es que las uvas del 2010 nos han dado unos vinos exquisitos, veremos a ver como envejecen, según mi criterio, de poco entendido, creo que muy bien, pero eso el tiempo nos lo dirá. Yo todos los vinos que he probado muy buenos.
    Felicitar también a los viticultores por que en un año de crisis como este, se han esforzado y han entregado unas uvas de muy buena calidad, ya que con buensa uvas es fácil hacer buen vino, con uvas malas .... Un aplauso por el trabajo bien hecho.
    Un saludo

    #3
    Cachina
    en respuesta a Jamf

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Jamf

    Pues la de Ribera del Duero 2010 también es excelente según Consejo Regulador. Así que ya tenemos a los dos grandes con añadas excelentes. Abrá que seguirles la pista.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Jamf
    en respuesta a Cachina

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Cachina

    Hola:
    Tú, no lo sé, a mi no me queda más remedio, ya que yo lo tengo en casa y lo pruebo casi todos los días, y como ya dije, veremos a ver la evolución en dos aspectos, uno cuando terminen de hacer la fermentación malolactica, y dos su evolución en roble.
    Un saludo

    #5
    Jamf
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola:
    Gracias por tenerme en esa consideración, pero yo no me veo capacitado para juzgar una añada, sí que se apreciar cuando un vino a mi cata está bueno y creo que puede tener muy buena evolución, pero eso está por ver, y sólo el tiempo nos lo dirá.
    Por cierto esta ha sido excelente, las anteriores no, fueron muy buenas,2009,2008si puedes hacerte con una tabla de añadas de Rioja te vienen las calificaciones de las añadas, y si tienes curiosidad te las puedo proporcionar, bien por esta via, bien por otra.
    Un saludo

    #6
    Wyllys
    en respuesta a Jamf

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Jamf

    Pues felicitar ambas D.O. por dicha calificación, aunque no se trata únicamente de la buena labor de los viticultores como bien sabes. Por desgracia influyen otros factores que han sido propicios para ello, al margen por supuesto del buen trabajo realizado.
    Como bien dices, esperaremos para poder degustarlos, si bien es un paso de gigante contar con uvas de buena calidad.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Concretamente de los últimos 10 años 4 añadas han sido excelentes; 4 muy buenas y las 2 restantes buenas...de Rioja.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Jamf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Rioja 2010: "Excelente"

    Ver mensaje de Wyllys

    Está claro que influyen otros factores, pero las exigencias para la vendimia en Rioja son enormes, en cuanto a todo, incluyendo que se tenga que hacer una vendimia en verde o tirar uvas un mes antes de la vendimia para una mejor maduración, y eso, ni decir tiene, que influye en la calidad de los vinos.
    También puedo decirte que no es necesario esperar para degustar esta cosecha, ya se puede berber muy buen vino de 2010, si bien algunos todavia no han terminado la malolactica.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar