Precio del vino

75 respuestas
    #49
    Goxo Goxo
    en respuesta a Riaul

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,
    me ha costado leer todo el hilo.
    Me temo que costará que algún bodegero explique como fija el precio, no lo critico pues están en su derecho. Ante tal situación ¿qué hacer?.
    Mi respuesta es la siguiente y es la que aplico en estos momentos:
    -probar
    -probar
    -probar
    y probar más vinos. como estoy iniciandome en los conocimientos del vino intento probar todo lo que puedo, si me es posible 2 botellas en distintas fechas y a partir de aquí aplico mi valoración personal lo bueno para mí es lo que me gusta, a veces es más caro y otras más barato. Voy eliminando (perdón dejando de comprar lo que no me convence) pero cada vez tendré una base mayor sobre la que fijar mis opiniones.
    Por supuesto repito en vinos que no me han convencido pero me siguen recomendando, aquí entra en juego lo influenciables que somos:
    -precio de vino
    -puntaciones de fulanito
    -enólogo Pepe o Juan
    -exclusividad del vino
    -lo que fardamos por tener o haber bebido el vino X o el Y

    Por todo esto cuando tenga más base podré hacer cata a ciegas y ser todavía más honesto con mis sentidos, mis gustos y mis sensaciones y menos influenciable.

    Todos estos factores y más siempre nos influirán, pero al final el mercado no siempre pone a un vino en su sitio, hay bodegas a las que les sobra la pasta y otras van más ajustadas luego una serán más sensibles al mercado que otras. Cuanto mas amplio sea su mercado menos sensibles pq tienen que cambiar muchas opiniones; a menos producciones más exclusividad, menos oferta y como siempre hay personas que le sobra la pasta no les tiembla el pulso y compran Chateau Petrus por docenas...

    Así que despues de tanta chapa seguimos sin saber como fijan los precios????????

    Muy buen hilo.
    Un saludo

    #50
    pepecano
    en respuesta a Riaul

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Nosotros tambien tenemos algo de culpa, nos dicen que un vino tiene una tirada limitadisima y claro, como nos vamos a quedar sin probar eso. Nos dicen que tal enologo que esta de moda( porque tambien ponemos los enologos de moda) y que saca un vino nuevo al precio que sea y claro, como nos vamos a quedar sin probar eso, y ojo que me meto en el saco. Como la bodega tenga medios para hacer una buena propaganda en revistas y demas, tiene mas posibilidades de vender vinos exclusivos, y casi siempre tenemos que tener en cuenta que las bodegas no viven de los vinos caros, viven de los vinos mas baratos y que compra una mayoria.

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Probar es la clave.

    Ahora, eso de fardar de algo que realmente no gusta es más usual de lo que parece (aparte de tristísimo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Riaul
    en respuesta a pepecano

    Re: Precio del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, estoy contigo. Está claro que los culpables de esto somos nosotros mismos. Si nadie comprara esos vinos seguro que bajaban de precio. Seguro.
    también estoy de acuerdo contigo, y es importante, que las bodegas ganan dinero con los vinos baratos de los que tienen mucha tirada. Y a eso me refería cuando decía que subir el valor de uno de esos vinos 50 cts al final resulta una millonada...
    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar