Precio del vino

75 respuestas
    Jordibrava
    en respuesta a Maresme

Re: Precio del vino

Ver mensaje de Maresme

Yo es que hago caso del único amigo que tengo en esto de los vinos (un sumiller) que una vez me dijo: "piensa que el 95 % del personal con vinos a partir de 20 euros no los saben apreciar o no sabrían decirte si están bebiendo una botella de 20 euros o de 300 euros".

Como yo soy de ese 95 % me dijo: "conclusión, guardate los dineros".

Maresme
    en respuesta a Jordibrava

Ver mensaje de Jordibrava

Ole!!eso un amigo y lo demas son tonterias jeje....
    Pero tambien te puedo asegurar que hay (EN GENERAL),una diferencia
    entre los unos y los otros EMHO.
    Espero conocerte pronto,en alguna de Girona vale.
    Saludos,
    Diego

Kansai

Yo, aunque vivo de otro sector, despues de una visita al Priorat y ver in situ aquello, alguna bodega, etc... por deformación profesional me hice unos numeros de lo que podría salir de coste por botella (en un caso concreto que conocí a fondo) y me sorprendi... Pero claro, que una botella salga de coste a 20 € y la vendas a 25 ó 30 € si alguno te pone muchos puntos, no quiere decir que sea bueno y de calidad o que por el mismo precio puedas encontrar muchas cosas mejores.
    O lo mismo decir de un Ribeira Sacra que sacan la uva en barquitos por el Sil en la vendimia...
    Yo creo que en el precio de un vino, los costes de producción son muy diferentes, los margenes tambien y que decir de los distribuidores...
    Pero al fin y al cabo en el mundo que vivimos todo es oferta y demanda, puro capitalismo y avaricia
    Precisamente, este fin de semana, hablando de algo similar (nuestra locura de pagar xx € por una botella de vino) yo decia que todo el mundo tiene sus cosas y muchas veces no te das cuenta de las tuyas propias... ¿En que te gastas el dinero...?
    Uno se compra una camiseta de Custo de 100 €...
    Otro se va al futbol a ver unos tios en calzoncillos dando patadas a un balon y paga 80 € por una entrada.... cuando lo televisan por la tele
    Algunos por ver a un tio cantando, pagan 60 en vez de comprarse 4 ó 5 CDs
    Y claro, nosotros que no hace falta que os diga lo que hacemos.
    ¿Quien esta mas chalado...?
    Con esto quiero decir que cada uno tiene que tener claro sus posibilidades, sus gustos y lo que le ofrece y obtiene por ello. Como se ha dicho alguna vez las cosas valen lo que alguien quiera pagar por ellas.
    Por ultimo, y yo soy el primero en reconocerlo, es imposible vivir sin las influencias externas. Lease opiniones de los demas, modas, apariencias, etc...
    Ojala, y no solo en el vino, todo se pudiera hacer a "ciegas"... pero no es posible amigos.

Jordibrava
    en respuesta a Kansai

Ver mensaje de Kansai

Estoy muy de acuerdo contigo Kansai. Esto del vino es aplicable a cualquier otro aspecto de la vida. A la ropa, el ejemplo de Custo es fantástico, al arte (hay gente que paga millones de euros por obras que yo no pondría en mi humilde morada), el fútbol, etc...

Pero siempre estamos en lo mismo: si yo abro una botella de Vega Sicilia en casa y tengo invitados, todos, absolutamente todos, quedarán alucinados, les encantará el vino, y lo contaran a todos sus conocidos (también alguno dirá: pues no es para tanto, el típico envidioso aguafiestas, jejeje).

Pero si en cambio, esa misma botella, la decanto, y les hago probar ese vino sin que vean lo que hay dentro, seguramente dirán: está bien este vino, donde lo has comprado, pero nadie pensará en que se está bebiendo una botella de 100 eurillos y que es un Vega Sicilia, y va por descontado, no comentaran nada a ninguno de sus conocidos.

Aunque es obvio, que tanto aquí, como gente que se dedica a esto (repito, un % muy ínfimo), sabe lo que bebe y sabría apreciarlo en los dos casos. Es realmente la gente que debería beber siempre esos vinos.

Yo como ya he dicho, no entiendo de esto, soy un simple aficionado, nunca he probado una botella de Vega Sicilia, aunque me encantaria hacerlo (para experimentar, no sé si me parecería extraordinaria o no), aunque ahora recuerdo que he probado Dom Perignon y Veuve Cliquot y sí que estaban buenos, sí.

Saludos.

Goxo Goxo
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Gracias por la idea, cuando quiera nuestro amigo mutuo.
    Creo que de todas formas tras la vertical de Astrales, intentaremos hacer las catas del grupo a ciegas, creo que sacaremos más conclusiones.
    Gracias por el animo.
    Un saludo.

J-Carlos
    en respuesta a Jordibrava

Ver mensaje de Jordibrava

Totalmente de acuerdo contigo. Les Sorts Vinyes Velles, excelente RCP. El Beryna muy bueno por ese precio, pero más caro no lo pagaría. Y Finca La Estacada Syrah-Merlot 2008, excelente, y a una oferta que encontré de 2x1, pena no haber comprado más. Cuando lo probé y quise hacerlo, ya se había acabado la oferta. El Alión aún lo tengo pendiente.

A la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar