¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

115 respuestas
    Diego Descorche

Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habeis probado? Un Pinot Noir de Chambolle...

...hay que hoderse con el terruá!!

Mgarciares
    en respuesta a lair75

Re: ¿Cuál es el mejor vino Syrah que habéis probado?

Ver mensaje de lair75

El Malpaso me encanta, RCP buena, buena.. se me hace mas "digerible" que el Enrique Mendoza..

Otro que me ha gustado es Alba de Casa Quemada, si ventila bien para que se le vaya ese tufillo a perro... :-)

De fuera, por eso de comparar y cultivarse, Saint-Joseph Les Pierres 2006 me gustó mucho tb, y tengo en la cartuchera unas botellas de Domaine Pierre Gaillard 2008, que ya tenía yo ganas de probar Syrah+Viognier.

La duda para algún entendido que me quiera aconsejar es, cuanto las dejo dormir antes de darles matarile?

EuSaenz
    en respuesta a Clos Tanino

Ver mensaje de Clos Tanino

En general mi estilo preferido es el del Ródano norte y recuerdo algunas botellas muy buenas como los Hermitage La Chapelle 94 de Jaboulet, Hermitage 1999 de Chave, Hermitage Le Meal 1999 de Chapouitier, Crozes Hermitage Clos del Grives 2005 de Combier, Crozes Hermitage Les Varonniers 1996 de Chapouitier, Cornas 1996 de Clape, Cornas Reynard 2001 de Allemand, Côte-Rotie de Guigal y Gaillard, algún Saint-Joseph, etc, etc.

Fuera de ahí ya he probado menos cosas, algún australiano (Penfolds, Clarendon Hills, Torbreck), Sudafricano (Luddite) y por supuesto nacional (Pago del Ama, Martúe, Orbus, Vallegarcía, Enate, etc). Pero el 95% de los vinos de Syrah que compro y bebo son del Ródano norte, es el estilo que me gusta.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Víctor Bcn
    en respuesta a Mgarciares

Ver mensaje de Mgarciares

No como entendido, si acaso ya te hablarán con mayor conocimiento de causa, 2008 es en general en el Ródano Norte ha resultado complicada, habrá quien la ha resuelto mejor o peor, aquí normalmente el que tiene mayor dedicación al trabajo en viña lo habrá resuelto mejor o peor, ese Pierre Gaillard, no sé si es Saint Joseph, Côte-Rôtie o lo que sea, pero como digo, en general esta añada no es de gran guarda, si fuese una añada buena te diría que la bebieras ya antes de que empieze su fase "inexpresiva" o la guardades 3-4-5 años, lo ideal con estos vinos es tomarlos con 10 años a partir de la cosecha, claro, bajo mi punto de vista.

Saludos.

Francescf
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Lo probé en la última edición del concurso de cata por parejas de vilaviniteca. Por lo que vale, casi que no... :-/

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar