Nuevo vino del Priorat con 100 Parker, pero ¿cuál?

149 respuestas
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo vino del Priorat con 100 Parker, pero ¿cuál?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Según las estadísticas de exportaciones que me van enviando centros de estudios estos días en España, los mercados de EEUU por ejemplo, para vinos de gamas altas se estan reactivando, se ve más euforia compradora, a la contra, mercados que estaban fuertes como el alemán o el inglés, parece que bajan.
    Bajo este panorama, evidentemente, la mano de Jay Miller, puede ser providencial.

    Re: Nuevo vino del Priorat con 100 Parker, pero ¿cuál?

    Ya que estamos en el juego del detective o del adivino, y como no soy muy enterado en esto de los 100 puntos Parker, quise corroborar lo dicho de que es díficil esperar sorpresas. Esta es la lista de los vinos con 100 puntos:
    http://www.wine-searcher.com/robertparker.lml
    Realmente no me topé con ninguna sorpresa. Todos son grandísimos vinos, de los cuales algunos pienso que están más allá de toda escala.

    16brot02
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Nuevo vino del Priorat con 100 Parker, pero ¿cuál?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Sin duda y al margen que nos guste o no el Sr. Parker y colaboradores el hecho que se puntuen vinos en la lista Parker seguro que supondrá un incremento de las ventas. De todos modos, sigo pensando que al sr. Miller le convienen un peine y una americana para cuando vienen los de la tele.
    Saludos Bruja/o

    Capitaine Tomate
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nuevo vino del Priorat con 100 Parker, pero ¿cuál?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Contados con los dedos de la mano, pero si consideramos los que están en 98 y 99 puntos hay muchos más. Por ejemplo, si ya a Espectacle le dio un 98 -y a su primo Erasmus ya le dio dos veces el 100-, no me resultaría sorpresa que ahora le diera el 100. Igual no sería sorpresa que saliera de nuevo Erasmus.
    Bueno, sorpresa, sorpresa, sería que se anunciara al mundo un vino desconocido desde la perspectiva comercial de los grandes distribuidores, pero Parker no trabaja de ese modo, pues se enfoca en puntuar vinos con distribución en USA. Y está bien, es muy válido y quizá sean vinos que no con tan conocidos para el público americano, pero pues creo que a otros nos sosrprenderían más otros anuncios. De hecho me entero más de vino aquí en Verema que en la web del Wine Advocate (aunque cierto que no tengo acceso al 100%).
    También debo confesar que sin importar la puntuación, estoy de todos modos por hacerme de una botella de Espectacle. Con lo que he leído en Verema, ha bastado para intrigarme por completo. :)
    Habrá más españoles de 100 siempre y cuando Parker y compañía se sigan poniendo las pilas y catando vinos de esos lares. No debemos olvidar que por años se habían enfocado más en otros terruños. ¿Cuántas veces ha estado físicamente Robert Parker en España? ¿Una o dos? Miller creo que más, pero generalmente se limitaba a probar vinos desde USA. (Está el tema del transporte y cómo afecta a los vinos)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar