Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a R Peñate

Re: Los vinos riesling de Trimbach y Leon Beyer son buenos de verdad

Ver mensaje de R Peñate

Entretenidos son. Los riesling, me refiero aunque solo cuidan la añada en los simplones pero de restauración rápida Dr. L de Loosen, en fin, qué se puede hacer.
    Para una guia de apoyo que te sirva en otras ocasiones apuntate estos:

Dr. Thanisch, Mosela
    Rebenhof, Mosela, baratitos
    Lauer, Mosel, bastante bien
    Herbert Pies, Mosela

Tony Jost, Rheingau, muy bueno
    Becker, Rheingau, baratito

Kruger en Nahe tiene los trocken muy buenos

Y luego echate un vistazo por los vinos catados

Latour no se cómo va estos años pero en las ferias de vinos siempre está.
    El Ch Carles ha salido bien alguna vez pero este que tienen es de cuando se hundió el Titanic.
    Suerte y haces bien en abrirte con estos vinos a pesar de todo.

@Malditovino

Un Grand Cru Schlossberg de Albert Mann

Epicentro. Digno. Tostados botritizados. Miel y limon. Muy rico. Los probados de estos GC de Alsacia son descomunales.

@Malditovino

PedroCarroquino
    en respuesta a Tao Platón

Re: Un Grand Cru Schlossberg de Albert Mann

Ver mensaje de Tao Platón

Hola, Gakusei
    Territorios muller turgau y silvaner pero nada. En un viaje de Berlin a Dresden en la epoca del muro de Berlin beimos silvaner por Saachsen (Sajonia) pero ocasional, como vino local. En la actualidad no hemos pasado por esta zona, nos concentramos en Rheingau (Rudesheim) para recorrer las diferentes regiones. Y pilla lejos. Un vino de Herzer en Naumburg unica referencia y mas nada.
    No conozco nadie que los trabaje o traiga.
    Para mi ahora me entusiasma los vinos de Bechtheim, una Chablis (entre comillas, sin comparar) maravillosa en el Rheinhessen. Unos vinos de muy buena uva, perfil claro, los blancos, y el spatburgunder excepcional. Eso será otra incursión este otoño.
    Los lejanos Saale-Unstrut y Saxony se hacen perezosos con los que hay todavia que beber en el oeste y las riberas de los rios Mosela y Rhin.

@Malditovino

Pep Vergés
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Un Grand Cru Schlossberg de Albert Mann

Ver mensaje de PedroCarroquino

Esto son palabras mayores, sí. Efectivamente, es el Domaine de los Terroirs. A mi particularmente me gustan los VV de Altenbourg y Fustentum.
    Tenia pensado ir este verano pero ahora me ha surgido un evento en Larzac y me interesa mucho esta zona de nuevo desarrollo. Hay cosas espectaculares.
    Pero volviendo al tema DAM, sus vinos son puras fragancias. Hay tardias que son frascos de esencias. En boca son juguetones.
    Una maravillosa experiencia para quienes gozamos con el vino.
    Buen tema este de los Alsacianos de pagos grandes.

PedroCarroquino
    en respuesta a R Peñate

Re: Los vinos riesling de Trimbach y Leon Beyer son buenos de verdad

Ver mensaje de R Peñate

No se realmente como estará ahora ese Carles.Sí lo he bebido y mas o menos bien.
    De los vinos citados te sugiero busques en tiendas que alguno sale seguro, y te serviran de referencias. Los de Makro siempre los tendrás a mano en caso deseperado.
    Tranquilo.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar