Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de EuSaenz

    de todas formas no se cual es la situacion de las bodegas ahora hace muchos años que no visito Italia antes tenia mi base en La Spezia y viaje al Piamonte al sua a Langhe y algunos buenos bodegueros he tenido a bordo
    las barricas optaron finalmente por las pequeñas pero ya soy un bebedor residual de barolos
    ahora me beberia algun 1997 sin que me duela

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de Chandler

    Por mi poca experiencia con esos vinos, creo que la nebbiolo y la barrica nueva no son buenos compañeros, algo que el lunes comprobamos muy a las claras en una cata de los Barbarescos de Bruno Rocca, pero que igualmente ocurre con otros “modernistas”. Hay casos especiales como el de Voerzio, que solo utiliza un 30% de madera nueva y sus rendimientos son muy bajo, pero yo siempre prefiero la corriente tradicionalista y las crianzas en los “botti” de roble de Eslavonia, ese es parte del sello que identifica al Barolo.

    La añada 97 no es de mis preferidas, tuvo muy buena prensa al inicio pero los vinos que he probado no están evolucionando con grandeza, o al menos no como 96 ó 98. Y entre estas dos prefiero la segunda, muchos 96 están todavía demasiado duros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de EuSaenz

    en lisboa hace unas semanas compartí una botella de nebbiolo de Mateo Corregia con otros portos y me parecio un vino ligero algo distante de la barolo tradicional tanico y compacto que casi te agobia
    aqui es el sur el que domina y tienen esa calima isleña que es muy similar a la de esta isla en otra variedad por supuesto
    de lo dicho sacamos que hablamos de 15 años y esto no es nada

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de Chandler

    No se qué decirte pero me quedé con lo de Corino, Mascarello, el Prunotto y Scavino que me parecieron oleosos, bastante agiles en boca, el peso de la fruta es primordial, rebosan de todo pero son como una tableta de codeina. Y no son demasiado modernos?

    @Malditovino

    Chandler

    Un gran maridaje Chateau d'Yquem 2005 vs Schlossbockheimer Kupfergrube GK auslese 2005

    con muchos muchos años la maravilla de sauternes se puede recoger de piedad y reconocimeinto a este impresionante Schafer del Nahe
    sin ningun genero de dudas el ambar dorado es perfecto y su aroma complejo con el poquito de yodo, menta y caramelo para gozar es una sinfonia de sabor en la boca y en la nariz con cuerpo flexible.
    aqui se puede gozar frescura y exquisitas notas de miel y ambrosias es para niños que son queines mejor disfrutan de los dulce
    deberia estar premiado para que aprendan a conocer el mundo de lo dulce
    cuando te lleval la copa del riesling mojas las galletas del frances el biscuite con naranaja confitada
    existe una riqueza aromática que se desarrolla también en el paladar y en su centro salta la miel y otras frutas que pasada
    es un sueño y luego todo fresco abrumador con mucha profundidad es como kim bassinger dandote los buenos dias y uno todavia durmiendo

    2 vinos dulces dos vinos reales dos vinos que aterrorizan luego puedes enrollarte que si vainilla o acidez de alli y allá
    hay un momento en los vinos que te tienen que hacer perder la razon la ruta olvidarte del log
    es que acabo de empezar a releer el "weel done, Cutty sark" el log mas increible el padre de todos los bloggers

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: Un gran maridaje Chateau d'Yquem 2005 vs Schlossbockheimer Kupfergrube GK auslese 2005

    Ver mensaje de Chandler

    Esos son los maridajes que yo siempre sugiero. No puedes meter gelatinas y extractos de moca, grasa de pato, cabrales de legionarios a unos vinazos. Hay que aguantarse y beber hasta que te electrifiquen.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar