Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Chandler

    TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol

    los italianos siempre con el tema de añada y de guarda y hay que espabilarse mucho para beberlo antes que los embalsamen y aprovechar lo bueno que tienen o lo bueno que son
    uno que quiera mucho licoroso, mucha menta y eucaliptos y saco de cerezas, ciruelas, especias dulces (Pedrito) maderas aromaticas (Pedrito) y queque de frutas pasas y alcohol (Pedrito) pues tiene donde elegir
    Tenuta Rocca con el Viña San Pietro Monforte de Alba 2007 es un vino de mucha fluidez basada en una fruta que va a durar lo suyo el vino es un regalo no coman nada ni pan es para sufrir
    bueno luego esta el Costa di Bussia 2006 que es barolo “cru classé” lo digo así tal cual aprendí de Luigi Arnulfo y luego habia un Dolcetto d'alba que ni recuerdo como otros
    El langhe Luigi Oddero 2005 La Morra roche rivera estos son adolescentes muy ardientes con abundante toque tanico pero para presumir en boca te hace polvo pero te da mucha marcha ya digo con todo ese galimatias de mentas y pasones a veces sabe incluso a panetone a miel en tostada son muy ambiciosos
    Los vino de Veneto como el Torre del Falasco de Cantina Valpantena corvina/corvinone y algo mas seguro es un bonito ejemplar de Amarone della Valpolicella como el Campolongo di Torbe el Masi excelente de Boscaini Amarone della Valpolicella con afrutado alcohol final almendra o albaricoque hueso o chocolate negro fuerte cerezas aromas en definitiva de esos secos y vacilones que ponen muy bien al personal en casa baratos y asequibles

    Uno de mis vinos favoritos es el Bon pasteur el pomerol que ataca con mucha estructura y tiene una quilla afilada de taninos que pasa sin balbucear estirandose en boca muy largo y con un puñado de fruta para lo que quieras
    El otro vino ha sido un Clos L'eglise muy maduro ya es del 2007 y tiene alguna pequeña objecion pero es reconfortante muy redondo cuando acaba y puede que esté un poco mas “confitado” algo mas adelante es que Pomerol tiene sobresaltos. Podemos recurrir a Evangile y ya tener un plain pomerol

    Del resto italiano postearé luego algo de la Friuli venezia como el refosco de Ca Bolani un
    Friuli Aquileia muy espeso que nos ha recordado al baboso negro hasta por una puntita de carrasposa y dulzuna muy acojonante

    -me trompé arriba con lo del hilo de st emilion ya me disculparan

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol

    Ver mensaje de Chandler

    Es para tomar esto con detalles que si no confunde. En primer lugar destacaría de estos barolos su nota, toque, matizadísimo puntito aceitoso, como el de los pomodoros en aceite. El alcohol, en ocasiones con estos vinos de ya años, ha menguado -pero no sé si por efecto-, aun así me parecen algo raritos que huela tanto el acohol. Entendidos de vino dicen que no es buena señal.
    Je, la madera, que suene a aromas te refieres? A veces es sintoma de casa pudiente, elegante, las maderas nobles, los puros, cedros libaneses... Resulta divertido sacar todo esto en un vino.
    Mañana mas.

    @Malditovino

    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cuando uno cita a Prunotto y mascarello o Pira y los Voerzio o Molino parece que tienen que hablar de vino de decadas
    yo ya desconfio de estos graniticos vinos que son mas de la despensa del buen burgues con medios para guardar vinos que se suben por las nubes cuando estan a la vista
    cuando trincas un Altare o Boglieti con 2 años en la calle no teiens amigos para beberlos y te remiten a los 90 como una moda de bluejean
    cuando está bueno un nebbiolo es cuando un barolo no se encuentra me decia un skipper (Mirabello) gran aficionado a los vinos de su tierra
    yo creo que algunos de estos productores estan en la linea de que sus vinos tengan menor tiempo de naceracion
    no soy un partidario de los barolo pero me gustan beberlos jovenes los asimilo pero no tengo espacio para sus delirios in tempore
    a lo mejor les pasa lo mismo a los del Priorato catalan
    me adpato mas a los René y Clinet, trottanoy o Evangile, o el petrus con los años que quieran ya sean recien paridos o con 30 encima y está por abrir la semana que viene un 100% Fleur de gay te aviso

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de Chandler

    Precisamente sobre esto hablábamos ayer con el maestro Asenjo, a través de una cata de Barolos del 2006 en diferentes comunas (Barolo, La Morra, Castiglione, Monforte y Serralunga). Las maceraciones se han acortado y los vinos son cada vez más accesibles en su juventud, siempre dentro de lo que son los parámetros de la nebbiolo, una uva que siempre necesita tiempo. Complicada la 06 en la zona, muy heterogénea, hay cosas que no son muy allá pero los buenos van a ser de los que hacen época. Y ojo con los Serralunga…

    Yo sí que soy partidario de los Barolos, son vinos que me apasionan porque son perfectamente imperfectos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Chandler
    en respuesta a EuSaenz

    Re: TN (nota cata)= Barolos de Piemonte y Burdeos de pomerol (barolos prevenir es curar)

    Ver mensaje de EuSaenz

    celebro coincidir en el examen aunque mi ADN es mas merlot por indiscutible
    siempre querremos a serralunga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar