¿Buscamos la exclusividad en nuestras notas de cata?

79 respuestas
    #49
    ramonkasparov
    en respuesta a ramico

    Re: Buscamos la exclusividad??

    Ver mensaje de ramico

    Diste en el clavo. Catas de agua, para cuando la del grifo de cada ciudad, la del Mercadona o las que sirven en todos los bares y restaurantes. Porque me cuesta mucho encontrar a alguien bebiendo Voss, Hildon...

    #50
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Buscamos la exclusividad??

    Ver mensaje de ramico

    Después de leer todo el hilo tengo que darte la razón pero también se la doy a Eugenio. Es verdad que a veces por dejadez o por encontrarlo "normal" no subimos notas de cata de lo que comúnmente bebemos o a los restaurantes que solemos ir. Yo por ejemplo voy a un restaurante de mi pueblo unas 20 veces al año y no me ha dado por subir nota, fíjate, pero lo voy a hacer.
    Cervezas no he subido nunca una nota de cata, es más, no he hecho nunca una, y eso que de Mahou 5 estrellas caen unas cuantas.
    En cuanto a vino intento subir de todo, para muestras un botón.

    https://www.verema.com/vinos/54186-penascal-

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buscamos la exclusividad??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que tu respuesta no puede ser más acertada ;)

    El equilibrio perfecto y la pura realidad.

    Yo sólo añadiría que, a veces, cuando no he tenido nada que hacer, sí he hecho cata de cosas cotidianas y económicas que, por la velocidad a la que vivimos, ni analizamos ni paramos a tomar con calma. No te puedes imaginar la de aromas y sabores que he conseguido sacar de vinos comerciales que, cuando los tomas en grupo, en follón, buscando simplemente beber sin más pretensión, no eres capaz de captar porque el momento no lo permitía.

    Esto se aplica a vinos caros. Si tomas un vino exclusivo en vaso de plástico, en una parrillada en medio del campo a 30 grados de calor seguramente no puedas luego hacer una cata seria del mismo. Notarás que es un gran vino pero no podrás ni siquiera acercarte a lo que sería dicho vino servido en su copa, a una temperatura controlada y catado con la calma necesaria.

    Quitada esta puntualización, totalmente de acuerdo contigo.

    PD. Yo sí he hecho cata de vinos comerciales y cotidianos. Creo que debe haber de todo en la sección de catas, desde los vinos más económicos y cotidianos (sin pretensiones) hasta los más caros y exclusivos.

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Buscamos la exclusividad??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Más que de acuerdo :)

    Aunque estoy de acuerdo con Ramico (a veces pasa la "tontería" que comenta), el equilibrio de tus comentarios asociados a la realidad y distinguiendo entre catar y beber en cotidaneidad es plenamente acertado.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar