Desencantado del vino

49 respuestas
    #1
    Riaul

    Desencantado del vino

    Os ha pasado alguna vez, me refiero a los que no os dedicais profesionalmente al mundo del vino, que habeis tenido una época de desencanto con todo esto, con el vino y lo que hay alrededor? Me refiero, uf! No sé como explicarlo. Os cuento cómo me siento yo ahora mismo y simplifico: la palabra que lo resume todo es desencantado, falto de ilusión, de ganas... Yo era de los que organizaba encuentros con familiares, amigos, el que llevaba los vinos, me preocupaba de que mi entorno probara cosas nuevas, diferentes, variadas, monté un grupo de cata, etc... Pero, de un tiempo a esta parte, sobre todo estas Navidades, me quedé con la sensación de que da igual que vinos lleves, que te molestes más o menos, que innoves o no,... Al final, a mi entorno, les da prcticamente igual un vino que otro. Y sí, hay quien lo aprecia un poco más, el que por lo menos te dice que "está bueno este vino"... Pero la gran mayoría ni eso, ni mira la botella para saber que bebe, y si se lo explicas, bueno, entonces casi es peor...
    El caso es que estoy absolutamente desmotivado. Ahora mismo me cuesta hasta abrir una botella para mi... Supongo que será una tonteríay se pasará pronto, pero... ¿Alguien se ha sentido así también?
    Y perdonad por el rollo, pero tenía que soltarlo.
    Saludos

    #2
    Francescf
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Lo que comentas de que la gente de tu entorno no aprecia tu esfuerzo también se cumple en mi caso. Me limito a sacar algún vino decente cuando vienen y procuro no rellenarles la copa si no me lo piden. Incluso saco la botella con una funda, para que no sepan lo que están bebiendo. Los vinos buenos los guardo para ocasiones especiales (eufemismo para decir que me los tomo generalmente con gente de verema).

    Estuve en un grupo de cata, pero me fui al cabo de unos meses al comprobar que no teníamos los mismos objetivos. Tampoco es raro. Me compré una escupidera para casa.

    Si compartir un vino no comporta alegría, creo que se desvirtúa su objeto. O me lo tomo en buena compañía, o me lo tomo solo. Es lo que hay ;-)

    ¡¡¡Ánimo, que queda poco para el encuentro de verema!!! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Querido amigo Raúl. Sé como te sientes, me ha pasado alguna vez, sobre todo por querer compartir con gente mis gustos e impresiones que parece ser no son los suyos y entonces encuentras indiferencia, incomprensión e incluso malas caras o modos. A mi me ha pasado que después de llevar un gran vino que te cuesta un huevo luego te digan que eso no vale para nada, con desprecio.
    No te preocupes, de eso se aprende y todo se pasa. Lo que tienes que hacer es buscar gente que sí esté interesada por el vino, que le guste aprender, escuchar, compartir y entonces te sentarás mejor.
    Yo ya paso de compartir vino y sensaciones con ciertos familiares y amigos, y por el contrario tengo un grupo muy diverso en cuanto a edades, afinidades y pensamientos pero con el común denominador del gusto por el vino que con ellos me lo paso genial. Busca algo así y disfrutarás muchísimo del vino.
    Saludos y ánimo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Claro que me ha pasado, y me seguirá pasando, pero no es cuestión de que te sientas desencantado. No puedes hacer nada, y no puedes obligar a nadie a que tenga tus mismas pasiones (a saber cuantas carreras de F1 me he tragado estos últimos años, y ni fu ni fa).

    Decía que me seguirá pasando por que, como se decía antiguamente, !Que me quiten lo bailao! Yo seguiré disfrutando, y cuando me inviten a una cena y me digan "Tú traes el vino" llevaré el que me dé la gana.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Te entiendo perfectamente. En lo que a algunos amigos/familia se refiere muchas veces me limito a comprar un vino de no mas de 10 euros y que les suene a todos la marca. Reservo para mi sola las mejores botellas ( lo siento, pero no es egoismo y por lo que tú dices, me entiendes). En cuanto al grupo de cata, que pena que no puedas unirte al nuestro de Enogatos porque los que estamos realmente disfrutamos el vino. Cada uno tendrá por supuesto sus objetivos personales pero al menos hay un nexo fuerte de base. Pero yo no me desanimo y desde luego cada vez me cuesta menos ( o nada) abrir la mejor botella solo para mi. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Adhocq Vins
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Pues yo, fuera del ámbito profesional, vamos, con la familia...amigos...y demás, he sentido eso muchas veces, y me temo que lo voy a seguir sintiendo.
    Imagino que al final, cada persona tienes gustos e inquietudes diferentes; pero si te sientes desmotivado, recuerda que siempre te quedará una botella de vino que lejos de defraudarte, te sorprenderá gratamente.
    Y si no te queda, me lo dices y te la envio!!

    Salut!!

    #8
    Turu
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    A mi lo que me pasa a veces es que llevo algo curioso, algo diferente, algo difícil de conseguir... y luego me doy cuenta que habría tenido más éxito con un Marqués de Cáceres del supermercado... ojo sin ánimo de ofender a dicho vino.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar