Desencantado del vino

49 respuestas
    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Portela

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Portela

    Los mejores consejos que he leído. Por experiencia y sentido común los sabía e intuía pero me los confirmas amigo Portela.

    El nº de comensales es inversamente proporcional a la envergadura del vino que saques (salvo que se trate de veremeros o gente que aprecie el buen vino)... sino, en una fiesta de mucha gente, puede acabar un Pagos Viejos, un Valbuena, un Clos Mogador o un Torre Muga mezclados con gaseosa o coca-cola en vaso de plástico para cubatas :(

    La familia y los amigos son un terreno peliagudo. Yo soy también el pesado del vino para mi cuñada y para muchos de mis amigos. Mis compañeros de trabajo, curiosamente, lo llevan mejor y me toleran e incluso reconocen mucho más (parece que a más parentesco muchas veces más critiqueo y cabezonería).

    Visto el panorama, estos días pasados, busqué una solución para los grandes encuentros con grandes pasotas del vino:

    Encargué en un centro comercial 4 mágnums de Campo Viejo Reserva 2005 a muy buen precio que estoy esperando me llamen para recogerlos... ¿ para qué ? Sencillo. Es un vino Reserva Rioja clásico, nada novedoso pero que está bien en mi opinión, en formato mágnum gana generalmente enteros sobre el formato estándar, da presencia (botellón), pone Rioja, pone Reserva, pone Campo Viejo... valen 15 euros 2 botellas (7.5 euros cada Mágnum)... sólo este último extremo no lo citaré nunca ante público profano jejejeje :P... Vino ideal para eventos con muchos comensales que pasan olímpicamente del vino pero que sí miran "apariencias" tales como:

    - Pone Rioja (conocido y calidad para un profano beba lo que beba).
    - Pone Reserva (más calidad para un profano medio).
    - Pone Campo Viejo (puede sonarles al ser bastante comercial, y el nombre no queda mal para un vino).
    - Pone 2005 (para el semiprofano pero enteradillo de las añadas verá que fue Excelente en Rioja).
    - Botellón (para un profano suena a poderío económico, al menos ya que no aprecian nada que no piensen que uno es un "rata" jejeje).

    Al ser botellón encima el vino está generalmente mejor, dura más tiempo (no me compromete a consumirlo en varios años más por encima del formato estándar) y es de una añada (la 2005) Excelente en Rioja... 4 botellones por 30 euros... el vino para quedar como un señor (por poco dinero) con gente no interesada en el vino pero sí interesada en las apariencias (y en base a ellas suelen juzgar, nos guste o no) ;)

    Corolario 1:

    - No te des con un muro. Si, después de reiterados intentos, no puedes con tu "enemigo" (cuñado, familiar), y por huevos hay que aguantarlo en bien de la familia, al menos "únete aparentemente con él" y dale aparentemente la razón en su infinita, cabezota e intransigente ignorancia: ponle un vino que parezca un vinazo pero que te cueste pocos euros. Tu bolsillo no sufrirá de forma innecesaria (y te dará más igual si ves el "vinazo" mezclado con gaseosa o coca cola).

    Corolario 2 (consecuencia del 1 y aplicable a familiares/colegas problemáticos)

    - Estos son mis (aparentes) principios, si no le gustan, tengo (aparentemente) otros. (Es decir, sí sí buana, pero luego lárgate y ciao ciao hasta las próximas Navidades jejejeje) :P

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos

    Re: Desencantado del vino

    No te preocupes Riaul, a mí me pasa igual con algunas personas que últimamente me están tocando las narices en demasía (lo que hace que en algunas comidas cada vez he pasado más de hablar del vino e incluso lo han elegido otros, he pasado a un cierto grado de indiferencia estratégica). Incluso se sorprenden ahora...

    Ya hace años que descubri que, en efecto, es imposible coincidir en gustos e inquietudes con todo el mundo (ni con tu pareja, a veces coincides menos con ella que con otros... peligroso pero bueno, no entro ahí)... pero hay que ser inteligente y: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma... es decir, cuando uno se ve así de solo en sus inquietudes, debe BUSCAR GENTE con inquietudes parecidas. Eso que hace 20-30 años era en general complicado (salvo que vivieras en una gran ciudad con muchas posibilidades o en un entorno, casualidades de la vida, con la gente apropiada), con Internet está "chupao". Hoy día en Internet encuentras todo: foros de vinos, de gastronomía, de motor, de pesca, de deportes de riesgo, de bailes de salón, de cocina, de informática y tecnologías, etc.... lo que quieras, desde lo más cotidiano, normal y sencillo hasta lo más gore y friki.

    Se acabó el terminar encerrado en el mundo físico que te ha tocado vivir por circunstancias y conformarte con la misma gente de siempre. Foros como verema confirman este extremo y unen a gente dispersa geográfica y socialmente con inquietudes en común, en este caso el vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    lair75

    Re: Desencantado del vino

    ¿Te desmotiva que tu entorno no comparta tus aficiones?, no lo entiendo.

    PD: Siempre puedes cambiar de entorno.

    #37
    graciano

    Re: Desencantado del vino

    A mi me pasa lo mismo. En mi casa mi pareja y mis padres aun aprecian el buen vino y el esfuerzo que hago por conseguirlo, a medida que el grado de parentesco se aleja también se diluye el gusto por el vino. De todas formas creo que mis padres y mi pareja han llegado a apreciarlo por mi cabezonería y mi pesadez. Con mi cuadrilla de amigos creo que ya lo he dado por perdido, he visto hacer auténticas barbaridades con la gaseosa y la cocacola, así que ya ni me molesto. Y encima no veas lo complicado que es organizar o entrar en un grupo de cata, llevo casi un año en ello y estoy casi en el punto de partida.
    En fin yo de momento no desespero, así que espero que tu no lo hagas y que recuperes la ilusión por este apasionante mundo. Con la próxima botella de algún vinazo que descorche brindaré por ti y por todos los veremeros y enochalados.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #39
    Latrufa
    en respuesta a Riaul

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Riaul

    Ja ja, bienvenido al club, creo que esto nos pasa a todos, pero como anima sentirse identificado con los comentarios de otros, verdad??
    Bueno, además de todo lo escrito, creo que deberiamos hacer un poco de autocrítica. Cuando estamos con la gente que queremos, pretendemos que ellos disfruten tanto como lo hacemos nosotros, en este caso con el tema del vino. Resulta frustrante no conseguirlo, y si encima, viene acompañado de comentarios negativos o despectivos, pues ya ni te cuento. Por eso, creo que no debemos empecinarnos, hay que dejar que las cosas fluyan y conformarte con haberlo intentado y haber dado lo mejor de ti. Que alguien disfruta con un vino flojete pero que pone Rioja Reserva, por el mero hecho de que lo ponga, pues perfecto. Tu te cojes tu Bierzo, tu Toro, tu Montsant, tu Cariñena y te lo pimplas encantadisimo de la vida.
    Y luego creo que es imprescindible seguir una terapia de quedada con Veremeros u otros enochalados para desquitarse. Mano de santo oiga.
    Saludos.

    #40
    Anubis7
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Desencantado del vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Hola .. ¿ que tiene que ver esto con el hilo en cuestion ? que dejemos el vino por la marihuana ?? Sorry pero no entiendo.. Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar