Una cena al Jerez (y a la Manzanilla). Primera parte.

29 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a JesusBSanz

    Primera parte...y que no sea la última

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Es verdad que alguno no estaba malo del todo, pero en general me parece que los finos y las manzanillas están por las nubes (entre cuatro y seis euros algunos, lo que un bonobus) y para la crianza de seis a nueve años que tienen yo creo que casi un euro por año es una salvajada. Habría que corregir seriamente estos precios porque con esto del Euro el redondeo ha sido atroz. Había cosas de 600 pelas hace tres años que ahora salen por 3,60€ ...por ejemplo.
    En cuanto a la mesa me temo que con la comida los encuentro poco originales, blandos de acidez y poco expresivos: algunos tienen casi un grado más de alcohol que un Ribera corriente.

    Podría seguir, pero igual alguien me toma en serio y me manda sus abogados ;^) Lo cierto es que si su principal pecado es no ser tintos... Dios nos pille confesados. Llegamos a esa pedazo de cena con la boca castigada tras la cata de los Lacres--muy interesante, claro, pero llena de taninos por todas partes-- y el resultado fue que pocas otras cosas podrían habernos aliviado tanto. Con finos y manzanillas:
    -Acidez, para variar, que acompaña la comida como nadie y refresca mi lengua violeta (de los dientes mejor ni hablar).
    -Expresividad a veces indecente al minuto de servir, nada de ";es que le faltan siete años de botella o cuatro horas de aireación";
    -Temperatura cómoda y agradable, si es que ya has aprendido a manejar el peligroso tandem nevera-cubitera (la de veces que ha explotado una cubitera por mala manipulación)
    -COMPLEJIDAD, por Dios, cuando otros productos son planos y superficiales éstos tienen una profundidad inagotable.

    Con los demás generosos la RCP puede parecer más relativa, pero las gamas altas eran de llorar, y los precios vienen dados por escasez en las soleras y negativa a diluir el producto, no por especulaciones tipo ";a tantos puntos, tantos euros";. Además las gamas inferiores a 20 euros de algunas bodegas son sencillamente un chollo con tapón y etiqueta. Productos directamente excelentes (ese Botaina, por Dios), nada de ";dignos"; ni ";solventes"; ni ";para su precio";.
    Una pijada de local y de cena, con algún plato grabado a fuego en la memoria, y un trabajo realmente bien solventado por el servicio, dada la paliza que debe de haber supuesto tanto trajín. Sumillería con clase y criterio. Cuándo y dónde es la próxima?

    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: No es imposible...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Te tomo la palabra. Las fechas que sugieres va a ser imposible, me temo, pero si cuaja la cosa cuenta con que te avisaré. Podría ser a la hora de comer, para facilitar la ida y vuelta en el mismo día: es sólo una hora de autobús. Ya hablamos.

    #15
    Choche
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Yo diría aún mas.....

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, como digo más abajo, me he dado por contestado con lo que tu has contestado más abajo. :P ;))
    En cuanto a lo de que un presidente no puede imponer una petición como la nuestra o cualquier otra, estamos de acuerdo. Yo por mi parte me siento agradecidísimo con su respuesta, como ya le transmití.

    Como ya os he dicho por otros foros, ya sé que me echasteís mucho de menos SO MAMONES. :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar