Vinos modernos de La Rioja

48 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos de la rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Como bien te recomiendan, los Roda siempre son buenos vinos.
    En mi opinión una de las bodegas "parteaguas" entre la Rioja Clásica y la Moderna" es Remelluri. Llevo años comprándolos y siempre me han gustado.
    Otras opciones son San Vicente, Remirez de Ganuza, y Finca Allende.

    #10
    Aloof
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de la rioja

    Ver mensaje de Comvinart

    gracias por todo pero menos el valenciso los otros son unos clasicos buenisimos de toda la vida,yo lo que pido es vinos nuevos pero con las caracteristicas de estos clasicos;madera,color,cuerpo y que esten ya para beber,
    lo cual quiere decir,con los taninos pulidos del todo y bien integrados y asi se convierten como dicen algunos
    en "un vino sedoso y de paso facil por garganta".entendido,no.saludos.
    pd.de todas las formas el finca allende yn el remirez de ganuza los he bebido pocas veces,si no encontramos cosas nuevas me de cidire por eso dos y el valenciso,crianza,reserva o gran reserva.

    #11
    lsierrar
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos de la rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Yo te recomendaría dado que algunos ya sugeridos se suben de presupuesto, que mires dos fijos bajo mi punto de vista:

    Valenciso 2004/2005
    Contino Rva 2005

    Los dos andan por los 18/20€ y merecen la pena.

    Más en la línea de crianzas:
    Artadi Viñas de Gaín 2007
    Baigorri 2006/2007
    Vallobera 2007 (barato para lo que ofrece)

    Suerte en la elección que hagas

    Saludos

    #12
    lair75

    Re: Vinos de la rioja

    A ver si te he pillado, bodegas nuevas o que se salgan de las que toido el mundo conoce, qeu haga rioja sde perfil clásico, de ahí "vinos nuevos pero clásicos", ¿no?.

    Edito: esto me pasa por no terminar de leer el hilo antes de contestar.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos de la rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Señorío de Cuzcurrita 2005 (Rioja, de Bodegas Castillo de Cuzcurrita, en Cuzcurrita del Río Tirón), lo tienes entre 15-20 euros.

    Es una pasada y está en un momento óptimo de consumo, ya no hay mucho por pulir, te lo aseguro.

    Creo que te va a convencer a un precio muy contenido.

    No es un clásico pero tampoco es un vino súper moderno... creo que es el equilibrio que buscas.

    Te pongo un poco de información:

    Bodegas Castillo de Cuzcurrita
    Rioja, España

    El Castillo de Cuzcurrita y sus “cerrados” (los viñedos amurallados alrededor del Castillo) se encuentran en el centro de la población de Cuzcurrita de río Tirón y el resto, en el entorno de la localidad, en la zona más occidental de La Rioja Alta, bajo la influencia del clima continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos.

    Enólogo: Ana Martín
    Dirección: San Sebastian 1
    26214 Cuzcurrita de Río Tirón
    Teléfono: +34 941 328 022
    E-mail: [email protected]
    Página web: http://www.castillodecuzcurrita.com/

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Flinto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de la rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Viña Ardanza reserva especial 2004 a 18€ en ECI, está muy rico. Otro más económico pero que está ahora redondo con mayúsculas es el glorioso reserva 2004, también en ECI a 10-12 euritos.
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar