Vinos modernos de La Rioja

48 respuestas
    #41
    Diana56
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos modernos de La Rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Hace poco probé unos vinos riojas que no sé como llegaron aquí. La bodega ee llama La Emperatriz y los vinos son más que notables por lo que cuestan. Creo que entran en esa categoría de clasicos sin ser clasicos.

    #42
    PedroCarroquino
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos modernos de La Rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Sí, he puesto estos porque son de los ultimos bebidos que han caido por casa estas fiestas ded regalos etc... Yo empecé en La Rioja por razones de educación y luego seguí con La Rioja por motivos intelectuales y actualmente ya por supervivencia, placer visceral.
    Pondria Ory, Legarda, Teofilo, Lagunilla, Salceda, Otoñal, Real Plata...Arana, Balbino, los Lanciano, uf...
    Lo de Olarra lo recuerdo perfectamente. Y otros tampoco lo olvidaron.

    Saludos

    @Malditovino

    #44
    Whitebruja
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos modernos de La Rioja

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Coones
    y yo que me metía entre capa y espada un Viña Pomal del 95 (creo )el otro día junto a mi compadre!!!!
    Por pura voluntad... Con carn d´olla
    hace cinco años me los guardaban en el restaurante de la Roca, allá en la estación de Vallter 2000 cerquita, para las ancas de rana...como no me gusta esquiar, mientras los otros esquiaban, yo me inflaba a ancas de rana, cabrito rebozado, y a viejos Riojas, que es lo único que tenían allá entonces, ahora no se porque hemos cambiado de aires.También tenían Barones de Chirel y me los conozco todos como silos hubiera parido, añada por añada. Que por cierto, no se si son modernos o son clásicos, esa es otra...
    y ahora me los tomo con la escudella.
    Pot cierto, yo los Rioja, los prefiero clásicos, o mutantes, como estos Chirel. Lo siento, a cada cual lo suyo. El Rioja, si clásico, dos veces bueno. Gusto personal.Ya se que diverge del general.

    Por cierto, La Montesa, de Palacios, lo he bebido en versión varias, sobretodo en formato magnum, tengo un amigo que compró varios magnums y como nos gustaron, se dejó por aquí casa algunos...
    no me parece tan moderno...diría que es otro mutante.(Aunque la verdad es que el mejor vino de la Rioja que he bebido ultimamente fué un Chirel del 2004 (O 2005?) creo en vaso de plástico, sentados en el suelo, junto a un pino, y junto a uno de mis mejores amigos, mano a mano, solos al atardecer, celebrando algo particular, bueno, creo que fueron dos botellas, y te aseguro que es uno de los mejores vinos que he bebido los tres útimos años. Imaginate, en vaso de plástico y con el culo mojado por la hojarasca, pues ponle un tapete bordado y copas riedel.).

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Castillo de Cuzcurrita

    Ver mensaje de Lomaosorio

    NO te preocupes Loma ;)

    No voy a pedir la patente ni derechos de autor de ningún post jejeje :P Además, es normal, con la cantidad de posts que escribimos a diario es imposible seguir todos los hilos y acordarse de las recomendaciones de todo el mundo y fácilmente pueden darse repeticiones :)

    Yo me alegro que con tu aportación, sin darte cuenta, hayas apoyado lo que ya dije de Castillo de Cuzcurrita y su vino base el Señorío de Cuzcurrita... un vino buenísimo, de la parte más occidental de La Rioja Alta y del que ya escribí además nota de cata hace no más de un mes (de la añada 2005).

    Un saludo y feliz año,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Diana56

    Re: Vinos modernos de La Rioja

    Ver mensaje de Diana56

    Finca La Emperatriz es una gran bodega y sus vinos:

    - Finca La Emperatriz Crianza
    - Finca La Emperatriz Reserva
    - Finca La Emperatriz Terruño
    - Garnacha Cepas Viejas
    - Parcela nº1

    Son una pasada desde el Crianza más básico hasta el más top "Parcela nº1".

    Partiendo de que la calidad del crianza es muy notable (hablamos de un vino ya de 9 euros, superior a casi la mayoría de crianza de Rioja, al menos comerciales)... en mi opinión las diferencias entre el Crianza 2005 y el Reserva 2004 no se notan en exceso, al menos ahora (ambas son grandes añadas y quizás el Reserva necesite más botella para desplegar todo su poder) ... pero entre el Reserva 2004 y el Terruño 2006 el salto de calidad es grande... ya sin hablar de sus top tanto de garnacha como de tempranillo (el nº1) que son, eso, un nº1 EMHO.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Manto Negro
    en respuesta a Aloof

    Re: Vinos modernos de La Rioja

    Ver mensaje de Aloof

    Difícil lo pones, vinos de rioja que no sean "modernos", "que tengan el sabor de siempre", "pero que no sea un clásico"

    Me gusta mucho lo que esta haciendo Bodegas palacio Remondo, como Propiedad 2007, La Montesa 2007 o el Finca Allende de Miguel Ángel de Gregorio, o Bodegas El Contino, con su Contino Graciano.
    El Puntido de Viñedos de Paganos. Sierra Cantabria selección privada del 2007 de Viñedos Sierra Cantabria.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar