Virutas de madera en los vinos

100 respuestas
    #41
    Dblt
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Mgarciares
    Yo tb. Pero cuando nos muramos los románticos, o cuando nos liquiden, solo quedaran los balances, y eso son números. Llegará un día, en que no valdrá la pena hacer vinos sin aditivos, no será competitivo...quizás ese día ya ha llegado, quizás la culpa la tiene la crisis.
    #43
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Riaul

    Gracias por la información, Raúl.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #44
    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso he preguntado yo, ¿los chips hacen la misma función que una crianza en barrica? yo creo que no, no puede ser tan fácil conseguir un vino de crianza simplemente haciendo una infusión de chips de roble, porque creo que el uso de los chips es ásí, como si hicieramos un té pero con vino. Creo que la barrica aporta muchas más cosas.
    Sólo he probado un vino con chips, y era "casero" ¿conoces algún otro?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #47
    Dblt

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Pues yo ando pensando, que con tanto ocultismo en torno a ésto de los productos enológicos, tanto misterios, se está despertando tanto y tanto interés, que cualquier día, un haquer de esos o como se llame, informático, aficionado al vino, se mete en los archivos de alguna importante distribuidora de productos enológicos, y nos cuelga en la red la lista de facturas emitidas, con los nombres de los clientes y los productos adquiridos...vamos, que lo raro es que no haya ocurrido.

    #48
    Edy Felson
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    No es mi intención dar nombres de bodegas que los utilizan, ya que la información me llega de una persona de confianza, comentada de forma totalmente personal. Si fuese algo público no tendría problema, pero de esta forma no.
    Espero que lo comprendas.

    Además, insisto, no pasa nada por utilizarlos, allá cada uno y sus formas de elaborar. Otra cosa es vender gato por liebre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar