Virutas de madera en los vinos

100 respuestas
    #1
    Aloof

    Virutas de madera en los vinos

    alguien podria poner los nombres de los vinos que las llevan.

    #2
    JoanF
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    ?

    Es 'legal' usarlas?... tenía entendido que no, pero igual ha cambiado la regulación al respecto.

    Igual no salen nombres...

    Salut.

    Joan

    #4
    Aloof
    en respuesta a Riaul

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Riaul

    esta claro que el mejor vino es el que mas le gusta a uno,yo llevo bebiendo mucho tiempo "vinos modernos" pero tengo que volver a los clasicos para que mi paladar se deleite,esta clase de vinos tienen siempre un gusto a la
    barrica,suelen salir sin astringencias(taninos mas nobles y domados)entonces yo quisiera saber que vinos llevan
    las virutas de roble,aunque faustino1,marques de riscal y de murrieta,lopez heredia,contino,imperial,conde de los
    andes,viña ardanza,904,por nombrar algunos riojas no creo que las lleven.no he nombrado ninguno de la ribera por
    que el estilo ha sido siempre diferente.

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    La viruta se utiliza para dar a los vinos jóvenes, generalmente de calidad media, un toque más complejo y así disimular algún defectillo. Es legal.
    No es sustituto de la barrica, ya que la crianza no se trata sólo de aromas tostados, si no de taninos de roble, evolución, tiempo.
    Luego hay quién intenta hacer pasar un vino con chip por crianza, pero eso es otro cantar, como el hilo de las variedades de uva. Se pueden hacer las cosas bien o de otra forma.
    Lo malo es cuando ves que ese vino va y es un top en el mercado, entonces es cuando a mí se me revuelven las tripas.

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    La viruta se utiliza para dar a los vinos jóvenes, generalmente de calidad media, un toque más complejo y así disimular algún defectillo. Es legal.
    No es sustituto de la barrica, ya que la crianza no se trata sólo de aromas tostados, si no de taninos de roble, evolución, tiempo.
    Luego hay quién intenta hacer pasar un vino con chip por crianza, pero eso es otro cantar, como el hilo de las variedades de uva. Se pueden hacer las cosas bien o de otra forma.

    #7
    Selecta
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Bueno Eduardo pero al final lo que cuenta es lo que al consumidor le guste. No entiendo muy bien lo que quieres decir con hacer las cosas bien o de otra forma. A lo mejor te refieres que hacer las cosas bien cueste mas, en todos los aspectos, y en cambio hacerlo de otra forma no, y cuando ves que hay algún top hecho de otra forma, pues no te gusta. Pero seguramente el hecho de otra forma no lo sabemos el consumidor final y por eso no lo valoramos...

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a Selecta

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Selecta

    No, no me refiero a eso.
    Existen unas normas y deberían ser respetadas por todos.

    Me molesta ver un vino bien referenciado en medios del sector y saber que no es lo que dice que es y que tampoco lleva lo que dice que lleva.
    No se si me molesta por los que lo valoran bien o los que lo elaboran.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar