Virutas de madera en los vinos

100 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Cuándo te refieres a quees legal ¿en qué sentido lo dices? Entiendo que es legal porque no es una práctica insalubre, pero tengo entendido que ciertas DO's, por no decir todas, lo tienen prohibido para elaborar sus vinos. ¿Qué embotellas como vino de mesa o vino de la tierra y lo puedes hacer? Pues bien, fenomenal, pero a mi personalmente me gustaría que lo pusieran en la botella. ¿Tengo razón con lo que en las DO's está prohibido?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Selecta
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Te entiendo lo que dices, pero sois vosotros los que tenéis que indicar quien dice y hace otra cosa que no es, porque yo como consumidora me creo lo que pone en la etiqueta, si lo pone, o a lo sumo lo que me digan mis sentidos cuando lo pruebe, pero y digo yo teóricamente no están para eso las DO, para controlar que se haga todo bien?. Aunque también sabemos que hecha la ley hecha la trampa, pero eso no favorece a nadie, creo yo, no??

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    No sé...de todas formas si lees algunas notas hay muchos vinos con crema de roble...Un estado de descomposición de la barrica me arguyo yo, creo, claro. Pero vete a saber. Creo estan permitidas.
    Cualquiera hace vino ya.

    @Malditovino

    #13
    graciano
    en respuesta a Cachina

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Cachina

    No tengo todos los reglamentos de las D.O. en mi poder, pero varias de las más prestigiosas los tienen prohibidos como sustitutos de la crianza en barrica, algo que me parece lo más normal, pues lo considero un fraude. Sí que es verdad que las casas comerciales los ofrecen en fermentación como algo autorizado, aunque en muchas D.O. no están permitidos en ninguna fase del proceso. Ahora viene mi pregunta, si están autorizados, porque nadie reconoce utilizarlos. Ahí queda eso.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    graciano
    en respuesta a Aloof

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Aloof

    En esos vinos creo que puedes poner la mano en el fuego porque no han tenido un chip cerca

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #16
    Cachina
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Virutas de madera en los vinos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias por aclarármelo, en un curso de cata que hice el año pasado la enóloga que lo impartía hablaba que en España los consejos reguladores lo tenían prohibido, por lo menos en Rioja y Ribera del Duero, que es de lo que más se habló, por eso hablo sin conocer y me gusta que me ilustréis.
    Gracias y un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar