Los nuevos vinos de Raúl Perez

250 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenos días,

    Goliardo por la añada que comentas no lo he probado, solo probé la 2006 para conocer la uva y no he vuelto a comprar más añadas (son muy especiales, pero de precio algo elevado), Goliardo a Telleira tengo guardado 2009 y hasta el próximo verano por lo menos no lo abriré, si has probado Leirana Barrica es una vuelta más de tuerca, al principio maderazo y necesita al menos un año de botellero para estar disfrutable. En principio es lo mismo que Sketch (eso dicen). Demencia 2007 creo que nos enterrará a todos, tiene material dentro de la botella para muchos años, A Régoa TN 2007 simplemente genial, ya llevo bebidas más de una caja y no me canso….. La Tentación, no te puedo hablar mucho sobre la elaboración, ya me enteraré y te lo explico. El Pecado yo tengo 3 botellas, un día de estos espero abrir la primera por lo que tampoco te puedo ayudar mucho, tan solo he probado la 2005 (la ultima botella el pasado verano) y personalmente me encanta.

    En cuanto a las cepas de pinot noir, todas las cepas experiemntales que tienen en Castro Ventosa tienen entre 20-25 años según me comentaron, tienen cosas como petit verdot, tanac, cabernet sauvignon, malbec, touriga franca, gewurztraminer, chardonnay, moscatel, etc…..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenas.
    El primero en caer será el Régoa TN. El Regoa normal me gustó bastante, y ya vi tus comentarios de que el TN era mejor, así que lo compré y ya creo que estará disfutable.
    El sketch y pecado los probé hace un año en el encuentro de verema, pero fue en la miniferia y tampoco pude disfrutarlos con el tiempo suficiente.

    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Dominique
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Kintiman

    Yo tengo guardadas 2 de la Prohibición, una para ti. (Y otro vino que comentaste te interesaba) Este vino lo tienen en El Serbal en Santander. Supongo que sabes porque se llama así. Lo que si te puedo decir es que lo comentamos con xxx(ahora no recuerdo su nombre, vaya) él del Rest. Cocinandos, en León, y NO lo conocía. El nombre del vino tiene su sentido, claro. Un día que vas a Torrelavega, danos un toque y te dejo las botellas. O las abrimos. jeje

    Bilbis

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Vinos diferentes, no necesariamente atractivos o gustosos, pero repletos de personalidad, en muchos casos experimentales, rescatadores de uvas abandonadas. Para mí merecen un seguimiento, parecen marcar el futuro. díficiles de conseguir.
    saludos

    Kintiman
    en respuesta a Dominique

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Dominique

    Pues esta semana que entra la tengo liada de curro y el fin de semana me voy a Fermoselle a descubrir unos cuantos vinos de los Arribes, pero a partir de la proxima quedamos cuando querais.
    Ya te mando un privado con los dias que tengo libres y hablamos, que ya veo que lo habeis pasado muy bien recorriendo el pais.
    Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenos días,

    A Régoa TN para mi es menos vegetal que el otro, mejor??? A mí me ha gustado más, es cierto que del TN he repetido y he visto la evolución en botella y del normal no lo hice. Las últimas botellas del TN 2007 me encantaron, ahora ya tan solo me quedan un par de botellas que espero disfrutarlas en el plazo de 12-18 meses.

    Sketch ahora no recuerdo exactamente que añadas llevaron al Encuentro del año pasado, pero imagino que serían añadas antiguas, una vez integrada la madera como te digo, el vino ya es otra cosa. Ahora estoy bebiendo tanto Leirana Barrica 2007 como Sketch 2007.Del 2008 no tengo ninguno, tan solo un par de A Telleira que conseguí a través de nuestra amiga común en Vigo, pero como mínimo hasta navidades no las tocaré.

    Ayer por fin fui a buscar las botellas de “La Tentación 2008”, también me agencié de botellas de Guímaro joven 2009 y de Viña Regueiral 2009, no los había probado hasta la fecha y estoy seguro que con el tiempo que ha pasado desde su salida al mercado ya tienen que haberse asentado un poco en botella.

    Por último conseguí otra cosilla que probé y me encantó (esta vez a través de otros contactos), Dominio do Bibei Brancellao 2005, un monovarietal de esa casta realizado en la bodega de Bibei, fresco, sedoso, nada agresivo y con buena complejidad.

    Constantemente están saliendo cosas muy chulas de bodegas de esa zona, la semana del encuentro tengo una cata que probaré los vinos de otra bodega que también está trabajando con variedades chulas de la zona “Ponte da Boga”.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    El guimaro 2009 joven me ha gustado mucho.
    No está tan bueno en estos momentos como el Saint-jacques, pero deja un halo misterioso que hace pensar en sus hermanos mayores para esta añada.
    El regueiral, un poco de botella le sentará bien.
    Me apunto ese Brancellao, es una casta que no he tomado en monovarietal.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    hola Javier!
    Ya me comentarás cuando pruebes los vinos de Ponte da Boga: yo he probado, como ya viste, el Capricho de Merenzao y el Alaïs, y me sorprendieron, muy personales los dos sin dejar de ser un reflejo de su terroir. Me encantará saber tu opinión cuando los pruebes. Vinos especiales, muy diferentes...
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar