Los nuevos vinos de Raúl Perez

250 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Boadil

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Boadil

    Hola Flequi,

    Como bien dice César de forma inteligente, dejemos de darle vueltas al mismo tema, pero estoy de acuerdo en la apreciación de que “La Tentación 2008” lo hizo Raúl y para que lo disfrutara quien él decidiera, ya queda todo aclarado.

    También soy consciente que habéis salido ambos de Lavinia, no es que conozca vuestra vida, pero si la trayectoria profesional de ambos. Si te soy sincero, no tengo mucha idea de los distribuidores de Raúl, tampoco es algo que haya necesitado hasta la fecha, le he pedido vino en varias ocasiones a César, en alguna me ha vendido (porque tenía vino) y en otras no ha sido posible, pero hasta la fecha se han visto colmadas mis necesidades de vinos de Raúl.

    No te preocupes por la Tentación, compré hace un par de semanas una caja por lo que por el momento estoy servido, en cualquier caso, gracias por la información.

    Espero que no te hayas ofendido con lo del monopolio, si es así te ruego aceptes mis disculpas, solo era un comentario que hago cuando me da la sensación que alguien se molesta y llama pirata a alguien que se dedica a vender vino (igual que tu) para ganarse la vida de forma honrada.

    Por cierto, estoy disfrutando un Guímaro 2009, que cosa más rica……

    Un abrazo,

    Javier

    PD: Lo que he leído de los trofeos antes de editarlo, no le haré caso, será mejor….

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Boadil
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenas noches Javier
    no me siento ofendido por lo que dices.
    Si estan bueno los vinos de Pedro ya lo venimos diciendo, que los 2009 de guimaro están muy bueno, igual que los tintos de Rodri, Jose Luis mateo, Fernando, Luis sanso, Galicia, nos darán grandes cosas conforme se van descubriendo variedades, terroir y buenos viticultores seguiremos apostando por ellos.
    Un abrazo
    flequi

    PacoBerciano
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    Raúl es tan desastre en lo comercial como buen enólogo y sobre todo buena gente, generoso, amigo de sus amigos hasta el extremo, honrado y pondré puntos suspensivos para no alargarme... Su contrapunto es la anarquía. Nadie es perfecto. Entiendo que desde el punto de vista comercial esa anarquí moleste y sea un inconveniente. También lo es para nosotros, pues yo formo parte de la empresa que distribuye sus vinos. Intentamos arreglarlo y poco a poco creo que la cosa va mejorando, pero es un camino largo y difícil de recorrer. Su nueva bodega en Salas de la que hablaba César es un primer paso, todavía pequeño pero muy importante.
    En cuanto a lo del monopolio es algo más complejo. Si hay sólo 24 botellas para toda España difícilmente podemos repartirlas, por eso optamos en dejarlas en dos o tres sitios que desde años han tenido mucha fe en sus vinos para que puedan tener alguna botella que ofrecer a sus clientes, alguna que, desde luego, no muchas. A nosotros nos encantaría tener más botellas y poder dárselas a quien nos la pide, es nuestra forma de ganarnos la vida: vender botellas. Pero no somos capaces de hacer el milagro de las bodas de Canaan, con loo que nos quedamos con la ínfima cantidad de botellas.
    No quiero con esto justificar a nadie, ni a Raúl ni a nosotros, simplemente intento expliucar un poco porque pasan las cosas.

    Riaul

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Alguien ha probado el "Vico" del amigo Raúl??
    Javier, tú seguro que sí, qué me cuentas?
    Saludos

    Javierbb
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Buenas tardes Paco,

    Te entiendo y te aseguro que no me gustaría estar en vuestra piel en este tema, sé que es complicado estar justificando según qué cosas cada vez que salen estos temas de Raúl. Como elaborador, creo que nunca he puesto en duda su capacidad y la magia que creo que tiene en los vinos que elabora, pero estamos de acuerdo, no sé si es anarquía, en el “desorden” en muchas cosas.

    En cualquier caso, gracias por tu intervención aclaratoria, pero creo que es mejor dejar ahí el tema y no incidir en lo mismo, yo deseo como el primero que las cosas cambien y que Raúl siga elaborando esos magníficos vinos que lleva haciendo muchos años, sea en casa o fuera de ella.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    No lo he probado (aunque te parezca imposible….) solo se lo mismo que tu, imagino pr las noticias que nos dieron en su momento que la uva vendrá una parte del Bierzo y la otra de la bodega que Raúl tuvo alquilada (al parecer ya no) que se llama Chao do Couso, que la conocerás por el vino Alcouce. Si no estoy en lo cierto, están tanto César, como Paco y Flequi para corregir mis apreciaciones.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Javierbb
    en respuesta a Boadil

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Boadil

    Hablando de tintos de Rodri, que me puedes decir de ese pinot noir que apareció en una subasta hace unos meses, sabes algo del tema??Saldrá al mercado???

    Y siguiendo con la elaboración de Raúl con la pinot noir, puedes explicarnos un poco la elaboración del vino, hace unos días me lo preguntaban varios foreros y no tengo ni idea.....

    Un abrazo y gracias,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Boadil
    en respuesta a Javierbb

    Re: Los nuevos vinos de Raúl Perez

    Ver mensaje de Javierbb

    Vico es el mismo vino que ultreia la diferencia es que la marca vivo es para EEUU.
    Que hemos tenido a la venta hasta hace poco que se agoto.
    La elaboración con raspón en barrica abierta no nueva crianza la que pida 12 a 14 meses barrica no nueva francesa.
    Vico mencia y si no recuerdo mal Alicante bouche(garnacha tintorera) que yo sepa uva bierzo toda.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar