Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

48 respuestas
    #41
    Txente73
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Pues si, el gobierno vasco actualmente tiene una campaña de catas para grupos de 20 personas de manera totalmente gratuita. Es una campaña a cargo de enologo Mikel Garaizabal que introduce presenta diferentes Txakolis de las tres diferentes D.Os y vinos de Rioja Alavesa. Logicamente ya que paga Gobierno Vasco tendran que promocionar los diferentes vinos de la tierra. Pero sin duda que estas cosas acercan mas le mundo del buen vino a la gente.

    Esto ocurre por otros lares??

    #42
    Mayol
    en respuesta a Txente73

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Txente73

    Creo que el Ministerio de Agricultura, junto con el sector del vino y hostelero, estaban pensando algo a nivel nacional, pero ahora que hay una nueva Ministra... no sé cómo andará el tema.

    #43
    Txente73
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Pues aqui con el Txakoli se ha obrado un "milagro", a el buen hacer de bodegueros y viticultores se suma la promocion por parte de la consejeria de agricultura del Gobierno vasco,con campañas de promocion, para el consumo y auge de este vino blanco.

    Los resultados estan a la vista, de ser un vino desconocido, malo como la tiña, a pasado a ser bebible y en ocasiones riquisimo segun que botellas.

    Una anecdota tengo yo con mi padre, le hablabas de Txakoli y echaba pestes que se lo llevaban los demonios, decia que era un vino malo no....malisimo, que ni para vinagre servia.

    Ahora se sopla una botella de Txakoli como si no quiere la cosa y desde luego nada que ver con lo que era.

    #45
    jacomur
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Me han comentado que a primeros de año va a comenzar una campaña para incentivar el consumo del vino. Se va a basar en que el vino es alimento. Esperemos sea verdad. El consumo del vino está por los suelos, cifras impensables hace algunos años. Ahora vemos con añoranza los consumos de 30-35 litros habitante año. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #46
    Mayol
    en respuesta a jacomur

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de jacomur

    Sí Javier, eso creía yo. Ahora hay nueva Ministra y no sé si se va a seguir con la planificación de la campaña.

    Ha aumentado el consumo de vino en los hogares, pero sigue siendo ridículo el consumo, además siendo uno de los mayores productores de la vieja Europa.

    Un saludo.
    Mayol

    #47
    Manto Negro
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Poir cierto sabeis de bodegas que se vendan, por que tengo un inversor para que busca. Tiene que ser una finca grande con poibilidades, preferentemente ribera del duero, bierzo y que se pueda combina con otros cultivos, incluso se puedanhacer una plata fotovoltaica o haya posibilidades.

    Un abrazo

    Julián

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar