Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

48 respuestas
    #1
    Mayol

    Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Que yo sepa, no hace mucho tiempo que se afirmaba que había 5.000 bodegas en España. Las bodegas surgían como setas y a muchos constructores en tiempos de bonanza económica les dió por invertir en este negocio, aunque luego se dieron cuenta que no era tal en un principio, pero les daba cierto prestigio y un toque cultural.

    Supongo que ya habrán desaparecido algunas bodegas y otras habrán sido absorbidas por grandes Grupos.

    ¿Sabemos la cifra exacta de bodegas elaboradoras que hay actualmente?, ¿las que están en suspensión de pagos y pasando momentos tan difíciles como próximos al cierre?, ¿se reorganizará el sector?, ¿serán capaces unirse en aras de intereses comunes?...

    #2
    Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Creo que en este foro hay gente que maneja información sobre la que pregunto. Me gustaría saber el nº de bodegas elaboradoras que hay actualmente para poder hacer la comparativa.

    Otro tema que parece "tabú" en este sector es la información económica, cosa que no he entendido nunca... parece como el hablar de ello fuera de mal gusto.

    Un saludo a todos.
    Mayol

    #3
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol, no tengo idea sobre esos datos. Aunque en las paginas salmon puedes más o menos ponerte en situación, o en las inmobilarias. Es muy cierto lo que apuntas.

    Gabriel

    #4
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No creas que viene toda la información en las páginas económicas, sólo las bodegas que facturan mucho, hablan de temas económicos...

    Es una pena, la verdad...

    #5
    Riaul
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    La verdad es que a mi también me pica la curiosidad por saber cómo ha acabado esta "explosión" de bodegas después de la crisis... cómo les ha ido a toda esa gente con dinero que pensaba que hacer vino era exprimir uvas y ya está...
    a ver si alguien tiene datos.
    saludos

    #6
    Manto Negro
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol, yo encuentro poco 5.000 bodegas solo en España, pienso que el numero son más, de todas maneras y a pesar mio y de todos, supongo que habra una criba natural, es logico ante los tiempos que corren y correran, la gente se peinsa mucho beber un vino fuera y dentro de su casa. Solo hay que ver la tendencia de los bodegueros, como Peter sisseck, benjamin romeo, alvario palacios etc, sacando vinos de mens de 15 euros incluso perjudicandoles con los vinos de primer nivel. Creo que se hacen la competencia a ellos mismos, pero evidentemente no es lo mismo un Pingus que un PSI ni en el precio ni en la calidad ¿supongo?.

    Un abrazo

    #7
    jacomur
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Sé de varias que han tenido o tienen problemas económicos. Te las puedo decir en correo privado, pero aquí...... Te puedo dar pistas, recuerda las que han cambiado de mano reciéntemente. Te puedo enviar una información que me envian quincenalmente de las bodegas de diferentes D.O. que están en venta. El pasado año yo colgué este tema de las bodegas que estaban en venta por la crisis. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Mayol
    en respuesta a Riaul

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Riaul

    Creo Raúl que esta información debería ser pública, ya que es otra valoración importante para analizar el sector y su tendencia.

    Yo sé de algún tema puntual, pero sería deseable que supiéramos toda la información por zonas y/o denominaciones.

    Un abrazo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar