Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

48 respuestas
    #17
    Tononavalon
    en respuesta a Mayol

    Re: Antes de la crisis la cosa también estaba chunga

    Ver mensaje de Mayol

    Me ha gustado tu segundo párrafo, es totalmente cierto, En Portugal se unieron varios bodegueros del Douro con el nombre de los Douro Boys y obtuvieron éxito, porque la unión les ha dado fama, prestigio y sinergias. En Almansa por desgracia pasa lo mismo que tu dices con las bodegas de la zona.
    Gracias y bienvenida.

    #18
    Mayol
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Tononavalon

    Gracias por tu bienvenida y encantada de conocerte.

    Efectivamente los Douro Boys se unieron y conseguieron que se les conozca y se les "reconozcan" sus vinos, además de ser grandes elaboradores. En el resto de la Península Ibérica eso no ocurre, salvo alguna excepción (que seguro habrá).

    Creo que se debe unir el sector y analizar en profundidad, "con datos objetivos", la situación actual y la tendencia (haciendo la comparativa con años anteriores).

    Un saludo.
    Mayol

    P.S.: Insisto, no sé si alguien tiene los datos en referencia al nº de bodegas en 2009 y desde 2003 (por lo menos), por zonas. Gracias

    #19
    Mayol
    en respuesta a Mayol

    Bodegas en Venta

    Ver mensaje de Mayol

    Observando en la red, viendo anuncios publicados y con la colaboración del algún forero... esto es lo que tengo en relación al número de Bodegas en Venta por zonas:

    Rioja: 33

    Castilla - La Mancha: 22

    Ribera del Duero: 20

    Castilla – León: 15

    Cataluña: 11

    Galicia: 10

    Otras: 11

    Total: 122 bodegas en venta actualmente.

    Si tuviéramos el dato de las que ya se han vendido y las que están en suspensión de pagos, nos daría la cifra completa de las bodegas actuales en España y de cómo ha afectado la crisis al sector.

    Un saludo.
    Mayol

    #20
    Txente73

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Evidentemente el mundo del vino no escapa a la crisis. Del mismo modo que a existido una burbuja inmobiliaria, el mundo del vino no ha escapado a esta fiebre especulativa.Gente que vio negociazo en esta actividad se metio de lleno en este lio. Correspondiente subida desmesurada del precio del vino,margenes de escandalo.....pero se acabo la gasolina y el coche ya no chuta. Habra gente que habra podido hacerse un hueco, seran los menos...y las bodegas de siempre aguantaran el tiron ya que tenian la estructura ya requetepagada y amortizada, y se podran amoldar mejor a la situacion economica actual, que logicamente si se anda mal de dinero, de lo primero que te quitas es del ocio, y el vino es ocio.

    #21
    Mayol
    en respuesta a Txente73

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Txente73

    Pero digo yo, que algo tendrá que hacer TODO el sector al respecto... ¿o no?.

    Lo vinos australianos cuando entraron en crisis, lo primero que hicieron fue INVERTIR más y mejor en Comunicación y Marketing.

    Según los datos del OEMV, actualmente se compra MÁS vino para el consumo en hogares que el año pasado... ¿y por qué no ha mejorado la situación en las bodegas?, ¿no había demasiadas bodegas?, ¿es normal, independientemente de la crisis, que se regule el sector?...

    Un saludo.
    Mayol

    #22
    Txente73
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Evidentemente que tienen que ponerse las pilas, de manera conjunta o individual. Yo al menos y en el pequeño entorno por el que me muevo, hosteleros y alguna bodega se han currado Crianza y pincho 1€, eso por ponerte un ejemplo. Tendran que buscar ideas originales y sobretodo adecuar los precios a la situacion actual y dejar de cobrar X dinero por algo que cuesta la mitad de X. Logicamente vinos reputados con un elevado precio, pero que antes, ahora y en el futuro seguiran vendiendo siempre que no bajen el liston, escaparan de la quema.

    Asi que imaginacion y adecuacion a la situacion economica.

    #23
    Dblt
    en respuesta a Mayol

    Re: Bodegas en Venta

    Ver mensaje de Mayol

    ¿No seríais vosotros, espera que busco elmóvil y lo cuelgo, los que llamabais ayer por la zona Priorato a todas las bodegas, contando no se que cuentos de que erais criadores de gallinas, y quereis invertir en una bodega de la zona?
    Vamos, pregunta crucial que hacían y eso sin identificarse:
    -SU BODEGA ESTÁ EN VENTA???
    se puso mi marido, y hasta le preguntaron que a qué bodega estaban llamando porque llamaban a todas jajajajaja
    palabra de honor. Y no se que contaban del negocio de las gallinas, qué fuerte!!!!

    Tan verdadero, como que a quien quieravender una bodega , le paso el número por email.

    #24
    Vvidlan
    en respuesta a Mayol

    Re: Situación económica de las Bodegas en tiempos de crisis

    Ver mensaje de Mayol

    Sin haber hecho un estudio en profundidad, me temo que hay bodegas en las que se invirtió el dinero obtenido en el sector inmobiliario. Dinero que se invirtió sin un conocimiento suficiente del sector. No hay más que ver las bodegas cuyo comienzo fue la construcción de edificios proyectados por famosos arquitectos, con unos costes importantes y sin un estudio suficiente de los retornos que la inversión produciría.
    Esto, en mi opinión, está teniendo como consecuencia excesos de producción que es difícil colocar en un mercado en crisis, lo que afecta especialmente en los bodegueros con producciones medianas, que no pueden permitirse hacer frente a las bajadas de precios.
    Es cierto que el consumo en los hogares ha subido, lógicamente los que nos gusta el vino y hemos visto recortados nuestros ingresos compramos más en las tiendas y consumimos menos en los restaurantes. Habría que ver si este aumento de consumo compensa la otra perdida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar