¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

67 respuestas
    #49
    oscar4435
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,y yo creo que cada vez va haciéndose algo mas en los restaurantes,lo que pasa que algunas de las cosas que comentas,son cuestión también de inversión,y no todo el mundo puede hacerlo,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #50
    Mayol
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de oscar4435

    Ya Óscar, pero no se puede decir "alegremente" que la gente no se gasta dinero en vino aunque se tengan más de 300 referencias. Hay otras causas y siempre se deberían analizar.

    Un saludo.
    Mayol

    #51
    oscar4435
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    No se si alegremente o tristemente,se pueden decir las cosas,cada uno las dira como le parezcan,no solo hablaba de inversion en vinos,que es mucha,y mas en los tiempos que corren,cuando en muchos sitios estan haciendo recorte de personal,para incluso el servicio mas primario,el de atenderte segun entras en el restaurante,hablo de tener una persona ,un sumiller,ademas de todo tipo de cosas que hagan posible tus acertados comentarios,respecto al trato del vino en un restuarnte,y repito,creo que ademas nada alegremente,no todo el mundo puede hacer esa inversion,de hecho practicamente solo los restaurantes de primera linea,son los que se lo han permitido.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #52
    oscar4435
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    Al final como comenta,el forero de mallorca,la gente va a sota,caballo y rey,bueno no todo el mundo,pero mucha gente va a las marcas mas comerciales,como en el caso de ese forero ,el hace una gran inversion en referencias,y no le sale del todo bien,por eso digo que no todo el mundo se puede permitir una gran inversion en el tema vino,aunque nos encantaria que asi fuese.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #53
    coro

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    como muchos han dicho yo creo que mas que rioja baja es que los demas suben. si me fijo por la zona que vivo me doy cuenta que hace años si no pedia un Perelada ,que no eran ninguna maravilla,no habia nada mas ,actualmente me cuesta decidir por alguno porque tengo mucha opciones ,y si miramos Priorat,Montsant, costers etc etc idem de idem

    #54
    Aloof

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    voy a hacer un simil de la rioja y el cine no me gustaria(gusta) que actores como brando,newman,mitchum,peck,widmark,de niro,pacino,grant,wayne,etc.desaparezcan y la mayoria de los que hay ahora se dediquen a hacer moniatadas de hos---s y efectos especiales.

    #55
    Mayol
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Óscar,

    Ahora, en el momento actual, tienes toda la razón. Pero tú y yo sabemos que hace relativamente poco tiempo, estábamos en una situación de bonanza económica y no se hacía nada de lo que he comentado en referencia al trato de los vinos en los restaurantes. Es más les dió por subir el precio de los vinos de manera ESCANDALOSA y exigían a las bodegas que si distribuían sus vinos en el canal HORECA, no admitían que se distribuyeran en tiendas y grandes superficies... ¿por qué?. Seguro que sabes la respuesta.

    Un saludo.
    Mayol

    #56
    Riaul
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    El problema es que eso sigue pasando en muchísimos sitios... Y suerte si aparece incluso Ribera como alternativa al Rioja!! alguien ha dicho en este hilo que la gente que nos movemos (más o menos) por aquí obviamente conocemos algo fuera de estas dos DO pero la realidad es que en general no se conoce ni se beben otros vinos. Aquí sigue pasando que en cualquier bar la única forma de pedir es "cosechero o crianza", va a ser Rioja, y en la mayoría de los sitios da igual la bodega. Poco a poco surgen locales con más variedad y restaurantes asequibles (para el día a día) con más alternativas, pero...
    Como tú bien dices, "Rioja" en muchos sitios practicamente es una marca. Algo habrán hecho bien para conseguir eso.
    Saludos Mayol. Leo muy atentamente tus aportaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar