¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

67 respuestas
    #33
    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿No está perdiendo terreno Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Mira Juanjo, te doy tres buenas opciones a mi juicio. Dos de corte clasico pero no carentes de calidad como el Ramon Bilbao edicion limitada, el del 2004 esta muy bien, y el otro el crianza de Puelles, vino bastante regular en sus todas sus añadas y un vino muy asequible. El otro que se sale un poco de lo comun es Artuke, por el que siento debilidad y que sorprende tanto su maceracion carbonica como los crianzas, concretamente el crianza del 2007 esta muy rico. Ninguno de estos tres vinos pasa de los 7,5 euros, precios muy muy asequible.

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Txente73

    Re: ¿No está perdiendo terreno Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Txente73

    El Ramón Bilbao Edición limitada es una pasada para el precio que tiene.

    El 2004 no sé, yo he probado 2005, 2006 y ahora 2007 y, francamente, intachables para mí.

    Los otros que citas los buscaré pues no los he catado.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿No está perdiendo terreno Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues eso el Ramon Bilbao es una muestra de un vino muy bueno a un precio mas que razonable tal como se esta poniendo el mercado. los otros dos son mas baratos aun, el Puelles no te sera dificil buscarlo, es mas desde la bodega mismo te lo podrian mandar a casa,recomendable tambien El Molino de Puelles. El Artuke es otro cantar, es una bodega modestita, familiar, con una tirada limitada y con una disribucion limitada logicamente. Suerte con el Artuke si lo encuentras.

    #36
    Vadevi
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    Desde luego tiene su mérito el haber conseguido que muchísima gente pida vino no por la marca sino por el nombre de la DO, pero como tu dices hay va metido todo en el mismo saco

    Salut

    #37
    Mayol
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues sí, porque en Madrid así se hace... ¡la capital de España y no tiene cultura vitivinícola!, pero no sólo los clientes, sino también la hostelería. La verdad es que esto me da mucha rabia.

    Un abrazo.
    Mayol

    #38
    Vadevi
    en respuesta a Mayol

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Mayol

    Es que para la hostelería (no toda afortunadamente) es muy fácil de 10 referencias tener 2 Ribera del Duero, 1 de X y 7 de Rioja y a ser posible que a ellos les cueste 4€ y te cobren 12€, pero yo por lo menos en el intento estoy, no de menospreciar nada sino en hacer ver que existen vinos muy buenos en todas las regiones de España y a precios muy correctos.

    Salut

    #39
    Mayol
    en respuesta a Vadevi

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de Vadevi

    ¡Claro!, tenemos la obligación (TODOS) de que la gente empiece a conocer otros vinos de otras DO´s y hacerles entender que un Rioja no es lo mismo que OTRO Rioja...

    A ver si se animan y prueban vinos que les gusten, pero insisto, la hostelería tiene MUCHO que aprender y qué decir en esto.

    Un abrazo.
    Mayol

    #40
    Manto Negro
    en respuesta a manolola

    Re: ¿No está perdiendo terreno la DO Rioja respecto a otras DO?

    Ver mensaje de manolola

    La D.O. Rioja es la de la mas antigua de españa en elaboración de vino, y los vinos que comentas como Marqués de Riscal, Viña Tondonia o CVME, podriamos añadir viña Ardanza y Marqués de Murrieta, son Bodegas centenarias que han tenido una linea de elaboración, que en mi modesta opinión, la añada del los ochenta se puede olvidar. Pero tengo un amigoque hace poco probo en Riscal una vertical de añadas de 1920 hacia adelante y respetando la edad, dijo que estaban impresionantes.

    Evidentemente ahora hay mucha variedad y zonas para probar, Bierzo, Priorato, Ribera del Duero, pero yo no pienso que se hayan quedado atrás, ahi estan Cirsión, Roda, Calvario, Aurus, Contador, Predicador, Pujanza, Cisma y muchos mas que demuestran que Rioja esta en su sitio y si no prueba un Cirsión del 2001 y me lo cuentas, comparalo con lo que quieras a ver que pasa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar