Vino rosado: ¿vade retro?

135 respuestas
    #1
    Selecta

    Vino rosado: ¿vade retro?

    Me llama la atención, a lo mejor me equivoco, por lo que he leído en otros hilos, que al vino rosado se le tiene una cierta animadversión, sobre todo por las personas que son o se dicen más "entendidas" en el mundo del vino.

    ¿Creéis que es así? o estoy equivocada, y son solamente apreciaciones mías. Y ya puestos, sería interesante saber algo de vuestros gustos (en cuanto a este tema)....

    #2
    Mayol
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Para nada vade retro...

    El vino rosado ha tenido (y alguno sigue en ello) sus detractores, sobre todo hace años en los que se decía que era "clarete".
    De otra forma se vio afectado el vino blanco, cuando entraron los críticos de vino, que NUNCA puntuaban igual un tinto que un blanco.

    Algunos rosados me gustan y mucho.

    Un saludo.
    Mayol

    #4
    Mayol
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ya lo he probado y me encanta. También podría decirte algún navarro y uno que me encanta por lo especial y diferente que es: Tombú.

    Un abrazo.
    Mayol

    #5
    Selecta
    en respuesta a Mayol

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Mayol

    Me alegra "oir tus palabras...

    A tu segunda parte, es a la que me refería con los "entendidos", creo que los rosados y blancos siempre estuvieran algo menospreciados...y un poco este hilo era para reivindicar el rosado...

    #8
    Gabriel Haro

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Un rosado de syrah es bastante complicado de elaborar, esto no quita que se puedan hacer buenas cosas. Para mi gusto son mas agradecidos los rosados de garnacha y bobal por poner algun ejemplo.

    Gabriel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar