Vino rosado: ¿vade retro?

135 respuestas
    #35
    J_de_Castro
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Algo de razón tienes, hay una cierta prevención entre el consumidor en general. Sin embargo, creo que cualquiera que conozca un poco los vinos rosados sabrá que hay vinos excelentes y una extraordinaria variedad: los hay más cercanos a tintos, corpulentos, otros más ligeros, los hay frescos y otros contundentes y los hay muy finos y sutiles. Yo estoy teniendo ciertos prejuicios más bien contra los tintos... pero esas son mis manías personales.

    Ahora bien, de esta prevención tienen -tenemos- un poco de culpa todos: consumidores, bodegueros, comercios y hostelería. Cada cual pone su granito de arena para que no terminen de cuajar.

    De todas formas, yo hace ya tiempo que predico las bondades de estos vinos:
    https://www.verema.com/blog/laverema/727680-cata-190-de-la-pena-la-verema

    Y si tengo que recomendar un rosado, Viña Tondonia rosado, un rosado que no es de este mundo; elegancia y originalidad a raudales:
    https://www.verema.com/vinos/28776-vina-tondonia-rosado-1997

    #36
    Mayol
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe, pero sí lo he catado. He dicho en mi anterior intervención que me gustan algunos navarros, y este es uno de ellos.

    Lo que he querido transmitir es que Tombú "sorprende", tanto en su presentación como en la cata. Es "coqueto y cool".

    Un abrazo.
    Mayol

    #38
    oscar4435
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    En los rosados como en los tintos,yo creo que también se ha evolucionado y mucho,es un vino quizás mas de temporada calurosa, aquí en el norte se toman bastantes vinos rosados en los bares,por supuesto muchos menos que tintos y blancos,los navarros y sus rosados de lagrima,los penedes,etc.
    Aunque yo también creo que es un vino que en muchos casos queda en tierra de nadie,la gente es de blancos o tintos,y luego estamos lo que le damos a to.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #39
    Josep_Gallego

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    El vino rosado tiene su sitio, su momento y en este momento hay grandes rosados en nuestro pais. Tampoco hay porqué compararlo siempre con el tinto o con el blanco, insisto, tiene su sitio y su momento. A mí me gustan varios y de muchas uvas, Muga rosado, Cerro Bercial, Brunus, Alma de Tobia rosado (impresionante) y tantos otros que ya han citado ...

    #40
    Selecta
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep, ¿qué quieres decir que te tiene su momento?, te refieres a épocas de año. Porque la verdad es que, como se ha dicho por aquí, para épocas más calurosas es adecuado, pero yo creo que también para cualquier momento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar