Vino rosado: ¿vade retro?

135 respuestas
    #25
    JoseEnrique
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Creo haber leído que hace 20 años el rosado lideraba las ventas en España. Desde entonces parece haber caído en desgracia y no ha parado de perder cuota de mercado hasta hundirse por detrás del blanco. los de la DO de Navarra saben mucho de este tema. Yo mismo reconozco haber contribuido a ello , pero sin haberlo planificado, por evolución de mis gustos. Ojalá las bodegas vuelvan a apostar por él y le dediquen innovaciones como las que se están haciendo en los blancos.

    #26
    Selecta
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si, deberías ir descorchando alguno de estos rosados de los que se hablan en los dos hilos...

    Y acabo de releer otro hilo, sobre amores, en el que hablas de tu famosa frase del desafío...
    Estaría bien que verema abriera un bloque para frases célebres (referidas al vino), creo que resultaría interesante...porque la tuya ya está en los anales...ojo con las dopaminas de esta noche...

    #28
    Gabriel Haro
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Si, pero unas variedades para este menester estan más adaptadas que otras, teniendo en cuenta donde se elaboren. También debemos tener en cuenta, que segun observo me da la sensación que las uvas con que se ejecutan estos vinos, son de viñas muy jovenes. La experiencia que tengo con rosados de syrah de aqui, tienen un fuerte carcter vegetal, y no tanto esa frutilla roja golosa o algo de chuches que siempre nos recuerda un vino de estos. Lo malo de estos vinos, si estos frutos rojos te dan sensación de artificio.

    Salud.

    #30
    _Guillermo_

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Mi rosado de cabecera, ultimamente, es Finca de Malpica, de bodegas Osborne. Es curioso, por que cuando lo conocí en 2007 era Shiraz, Petit verdot y Merlot. En 2008 fué monovarietal de Shiraz, que era mejor, en mi opinión. Y ahora en 2009 vuelve al coupage del 2007. ¿Por qué sucederán estas cosas tan raras??

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #32
    jvoltaire
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino rosado: ¿vade retro?

    Ver mensaje de Selecta

    Es cierto que durante mucho tiempo no se han valorado los rosados. Yo no spy mucho de rosados, pero hay algunos rosados desde hace tiempo, francamente extraordinarios, como el Viña Tondonia gran reserva rosado o el chivite 125 rosado. Actualmente hay algunos rosados, como los que han salido en este foro, pero yo apuntaria el Brunus rosado, excepcional. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar