Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

21 respuestas
    #9
    Caniculus
    en respuesta a Mayol

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Mayol

    Ya estaba claro. Lo de atravesar el corcho venía a que no prohibieron el plomo porque se hubiera demostrado que terminaba llegando al vino incluso con tapones perfectos y bien puestos sino porque se sabía que era un metal tóxico y ya que estamos ... lo prohibimos (algo lógico pero no por el riesgo real del caso). Dos o tres semanas, un mes o dos, yo lo probaría a ver si está picado. Por los 3 o 4 átomos de plomo que habrán llegado a ese vino no te vas a intoxicar.

    #10
    Mayol
    en respuesta a Caniculus

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Caniculus

    Por lo que veo tú eres el experto y yo una simple aficionada, ya que dices "lo prohibimos", supongo que formas parte de los profesionales que lo hicieron... por tanto no tengo nada que objetar.

    Un saludo.
    Mayol

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Caniculus

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Caniculus

    Lo he dejado en vertical. como lo tengo en la casa "de fin de semana", lo abriré el fin de semana que viene, para probar. Si está en perfecto estado, me lo tomo(a menos que alguien me diga que es tóxico), si no está bien, por el fregador. Todavía me queda otra botella igual(con el corcho bien).
    Todavía no tengo claro si puede perjudicar o no....
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Selecta
    en respuesta a Jose_J

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Jose_J

    Jose, el problema del plomo, no creo que sea tal, ya que la cápsula no creo que lleve tanto plomo como para que te intoxiques...en todo caso que el vino haya perdido sus cualidades como tal, pero eso lo "ves" en el primer sorbo...Salud y que lo disfrutes

    #13
    coro
    en respuesta a Selecta

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Selecta

    ahi le has dado, creo que va a tener mas problemas de edad que de plomo

    #14
    Caniculus
    en respuesta a coro

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de coro

    Totalmente de acuerdo: problemas de edad o aireación pero no de plomo. Insisto, aún siendo la cápsula plomo 100% no habrá pasado nada al vino en dos o tres semanas, un mes o dos. Si me dices que lo vas a dejar 4 años en contacto directo con la cápsula me callo. Pero entonces no tendrás vino sino vinagre posiblemente afectado por algo de plomo.

    Menos miedo, señores. Nadie se acuerda de la de pesticidas que trae la verdura y fruta y las comemos todos los días o de lo que puede sangrar una tubería de PVC, tan de moda ahora, y no leo a nadie diciendo que va a plantearse dejar de beber agua del grifo. ¿Nos vamos a preocupar ahora por 3 o 4 átomos de plomo?. Contestando al autor de este foro: te vas a intoxicar antes por otras cosas que por esa botella de vino.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Caniculus

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de Caniculus

    je, je , sobretodo con el alcohol del vino que bebo.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jose_J
    en respuesta a coro

    Re: Problema con el corcho de vino Monte Real Gran Reserva 1970. ¿Contaminación por plomo de la cápsula?

    Ver mensaje de coro

    El vino estaría bueno, de no ser por la caída del corcho. Los Monte Real de los 60-70 son impresionantes, con una longevidad tremenda. No se si llegan a los riscales, bosconias-tondonias..., pero están justo detrás. en aquellos tiempos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar