Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

93 respuestas
    #49
    Javierbb
    en respuesta a Farna

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Farna

    Esa es una de las razones por las que no he probado el Paixar, ya había oído comentarios en referencia a la adaptación de la uva al sistema de Mariano y no al revés, en mi modesta opinión, la mencía no tiene nada que ver con la tinta de toro o con la pero en cualquier caso, un día de estos me compro una botella y lo pruebo por mi mismo.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #50
    All I Oli
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Javierbb

    (Varias contestaciones):
    1ª Amén a lo que has explicado, muy bien por cierto.
    2ª En el caso de mi contestación a Vconan, desde luego que un Santa Rosa dista mucho de un Bierzo, lo mismo que de un Priorat. Era un ejemplo que le ponía en cuanto a la relación de precio-valor. Por supuesto no comparándolo como vino.
    3ª El último burro trabajando en el Priorat, no lo tuvo René Barbier. o por lo menos tenía uno hace un poco de tiempo.:)

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #52
    Javierbb
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas tardes,

    Pues te daré respuesta a lo que me comentas;

    1º - Gracias, pero intento explicar la realidad que conozco sobre esta zona que me gusta (y no es la verdad suprema, es la verdad que yo conozco).

    2º - Como intento explicar en la respuesta que doy (insisto que no busco polemizar con nadie), no puedes comparar “El Chaconero” (la finca de donde sale el Santa Rosa) con cualquiera de las fincas existentes en El Bierzo, sea de Álvaro, de Castro Ventosa, de Mariano o de quien sea y no estoy hablando yo tampoco de calidad que posiblemente no le tenga nada que envidiar (es cuestión de gustos), es como comparar una finca del Penedés con una del Priorat (por poner un ejemplo más cercano y que supongo conocerás mejor). Es un tema del coste que el agricultor o la bodega tiene por cada botella que saca al mercado. Por cierto, ya que hablamos del tema te diré que un Santa Rosa a 30€, para mí lo considero carísimo y con muy mala relación precio / calidad, cuando organicé la vertical de todas las añadas el año pasado, las botellas más caras fueron el ’95 y ’96 que las pagué a un coleccionista a 25€ y fue por el capricho de hacer la vertical de todas las añadas. Piensa que la añada más valorada a nivel coleccionismo es la 2001 y si no recuerdo mal Pingus04 se bebió hace poco una botella comprada en una tienda del Prat a 18€ que le pasé la dirección a Maresme.

    3º - Pues no tengo ni idea si René tiene burro o no, pero recuerdo hace más de 10 años cuando se hablaba de L’Ermita se decía que era poco menos que vino de supervivencia, que se trabajaba y vendimiaba en burro (o mula), casualmente es lo mismo que nos están vendiendo en El Bierzo y por eso hacía esa pequeña broma, nada más.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #54
    Javierbb
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Antes las personas querían fotografiarse con el Papa o Di Stefano...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    jajaja

    Sacarán los caballos modernos, los de vapor....... Pero es lo que nos venden en las revistas especializadas, no??? Te imaginas el burro, mulo, caballo o lo que sea a la carrera desde el Priorat a El Bierzo para vendimia???? jajajaaj

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #55
    All I Oli
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Javierbb

    Sobre lo de esa cata vertical de Santa Rosas sabes que me dolió el no poder asistir. Y también sé que a José Mª le encanta este vino, por ello tengo presente el pedirle algunas botellas i abrirlas juntos. Cuando lo cate, pués desde luego que valoraré su precio (o rcp), según impresiones. Desde luego, que lo catado de su bodega, me encanta y me parece ( por lo menos a fecha de hoy), de una muy buena relación calidad precio.
    Otra cosa es el probar los vinos que tantas veces te comentan, ensalzan, alaban y, sucede a veces, que te acaban desilusionando un poco. todo se verá.
    la respuesta del burro me ha faltado un interrogante, era más pregunta que afirmación, aunque por conocidos de la zona y en la última fira del priorat a la que asistí, así comentaban esta historia. los viñedos de René, no sé. Pero desde luego que los viñedos que tiene Álvaro Palacios justo al lado y en pendiente, de la Ermita que da nombre a su vino estrella de Gratallops., no son precisamente terreno para los tractores y menos para las máquinas ( ponjo un ejemplo, por poner otra tierra conocida por mí), que estas últimas semanas atravesaban y recorrían los viñedos de las riberas del Vero y el Cinca, aquí en el Somontano.
    Acepto la broma del burro, aunque el pobre debe de sufrir ya con tantos kilómetro a cuestas, verdad?:)
    Un abrazo también para tí, amigo.
    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar