Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

93 respuestas
    #26
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    I like it "dista mucho de ser un mercado perfecto", efectivamente el mundo del vino adolece de esta perfección. A partir de ahí, amén del coste de elaboración, el cual si somos sensatos algunos vinos con coste superior a muchos otros, están en el mercado a la mitad de estos. Aunque en esta ocasión Paixar es de esos vinos de alto coste productivo, de ahí a 40€ desconozco su realidad. Respecto a vinos que citas como Alión y Roda I, cierto dos vinos de enorme potencial y calidad, aunque te puedo decir que Paixar 2006 goza del honor de un vino con una personalidad derrochadora que nos muestra muy bien el paisaje de la zona. ¿Esto justifica los 40€? si consideras que Roda I y Alión los justifica, sin lugar a duda, Paixar es otro de ellos.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #27
    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de vidok

    Hola Albert,

    Cuando pretenden justificar el precio de estos vinos, siempre nos comentan que la vendimia es muy complicada debido a la orografía del terreno y que por ello tienen que vendimiar en burro, si le sumas que es una especie con peligro de extinción, pues me imagino que solo habrá un burro y el pobre andará a la carrera entre el Priorat y El Bierzo para poder ayudar en la vendimia….

    Claro que es difícil saber si vale la pena o no, pero he puesto el comentario porque seguro que algunos de los que están opinando sobre ello, no han caído en el sobrecoste que comento en mi respuesta. Con todos los respetos y sin querer ofender a nadie, pero no se debe comparar los precios de un Alión, Roda I o Santa Rosa con el Paixar…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #28
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Como he comentado desde el inicio, no he probado Paixar, como tampoco he probado el P3 de Tares o el Pieros de Tilenus, por lo que no puedo comentar sobre el vino en cuestión. En esto del vino, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones al respecto. Lo que para mi puede ser un vinazo con una excelente relación precio calidad, para otro forero con unos gustos diferentes a los míos puede ser un vino sin valor alguno. Como ejemplo te diré que algunas de las botellas de Ultreia de Valtuille 2005 llegué a pagar 43€ y por una botella de “El Pecado 2007” pagué 59,95€, vale la pena??? Para mí sí, pero muchos dirán que no.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #30
    Gediagal
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Has dado en el clavo Antonio Jesús en lo que yo quería preguntar. Si yo estoy dispuesto a pagar 40 EUR por Roda I o Alión, porque yo considero que disfrutar de estos vinos me compensa suficientemente este coste monetario, ¿Paixar es un vino que me va a compensar de la misma forma o me va a decepcionar porque no da ese nivel? Definitivamente, lo probaré en cuanto tenga ocasión, es la mejor forma de disfrutar el vino, aunque a veces te lleves chascos.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Es muy interesante este foro.

    #31
    Riaul
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Me parece una buena solución. Al final, después de probarlo, tú mismo podrás dar una respuesta. Si no te gusta nos echas la culpa a los que lo hemos defendido, jeje. Y por cierto, podrías repescar este hilo y comentarnoslo.
    Que disfrutes de él cuando lo pruebes, y mientras, de muchos más.
    Un saludo

    #32
    Manto Negro
    en respuesta a Pingus04

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Pingus04

    Según el gusto que tengas y el paladar, tienen precios parecidos, hombre por elegir me guta mas un La Faraona, pero son precios de otro tipo. A mi personalmente me gusta mas el Corullón que el Paixar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar