Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

93 respuestas
    #9
    gavelar

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Repuesta corta NO, respuesta larga por supuesto que NO.-

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Vconan

    Hombre, eso es cuanto menos discutible. Si un Santa Rosa de una añada excelente se fuera a los 30 eurillos, no lo comprarías? ( Bueno, no es un Bierzo, pero te he puesto un ejemplillo de uno de tu región, al parecer de lo mejor de la zona. no lo he probado, pero lo haré, pues creo que anda por los 20€ y pico, pero los vale mucho. Si valiera 30, creo que también serían pagables o asumibles).
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Parece que hay división de opinones (como en casi todo en la vida), pero por vuestros comentarios puedo concluir que es un buen vino, pero a 40 EUR quizás resulta algo sobrevalorado. Seguramente lo terminaré probando, porque al fin y al cabo es lo interesante del mundo de los vinos, conocerlos y disfrutarlos.

    Me anoto el "Demencia". Y el que comentáis de Valtuille, ya lo tenía en el radar. De hecho, cuando fuimos a los vinos de El Bierzo le pregunté por el y me dijo que se les agota en cuanto lo reciben, seguiré en el intento.

    El tema de los precios del vino es una cuestión muy subjetiva. Como norma intento no padar nunca de los 40 EUR. Debe haber excepciones, pero pienso que a esos niveles los vinos son ya tan excelentes, que marginalmente los incrementos de precio no reflejan el mismo crecimiento en calidad, y más en un contexto de restricción presupestaria. Sólo me gasto este dinero en ocasiones excepcionales: navidad, celebraciones, cenas especiales y en la medida de lo posible (si es para nosotros o con gente de confianza) intento probar cosas nuevas.....mis últimas adquisiciones en este plan han sido: i) Clos Fonta 2005 de Mas d'en Gil PRIORATO por 40 EUR ii) Pauillac de Latour 2003 por 45 EUR (si este es el más modesto de esta bodega, cómo deben estar sus hermanos mayores !!!! iii) Château du Tertre 2006 - Margaux BURDEOS por 41 EUR..... con todos la experiencia fue más que satisfactoria.....si alguno de vosotros me puede hacer alguna recomendación para la compra de estas navidades, os lo agradecería muchísimo.

    Un saludo a todos

    #12
    Vconan
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de All I Oli

    Es un gran vino, pero si subiese de precio a lo mejor se le juzgaría de otra manera.
    Considero que si un vino vale más de 30 €uros detrás ha tenido que haber un coste altísimo. ¿tu crees que en estos vinos lo costes se disparan? yo no.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Vconan

    Si yo creo que a este tema no hay tampoco que darle muchas vueltas, al fin y al cabo depende de la experiencia de cada uno. Por 40 euros (y también por menos) he probado cientos de tintos que me han dado más satisfacción que el Paixar, lo cual no quiere decir que sea malo o caro, simplemente que a ese precio no merece la pena, al menos en mi opinión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Riaul
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esta respuesta me parece más apropiada que la 1ª, con todos mis respetos. Efectivamente, es un tema al que no hay que darle más vueltas. También me gusta más la respuesta al haber incluido "en mi opinión", porque habrá quien defienda ese vino a 40€. Vale un Trasnocho lo que cuesta? Y El Bosque? Y La Nieta? 3 que se me ocurren a bote pronto. Vinazos los 3 pero...
    Esto, queramos o no, es muy subjetivo.. Merece la pena pagar 40 € por Paixar? Unos no lo comprarán nunca, otros sólo una vez y otros repiten año tras año. No hay una única respuesta.
    Saludos

    #16
    Manto Negro
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Paixar 2006....merece la pena pagar 40 EUR

    Ver mensaje de Gediagal

    Yo Creo que Paixar es un vinazo, y siempre merece la pena comprarlo, pero yo antes del Bierzo me compro el Petalos del Bierzo o el Corullon del sobrino de Alvaro Palacios, que son la bomba de fruta y mineralidad.

    Ahora no creo que Paixar este por encima de un Alión o un Roda I, son palabras mayores.

    Un Saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar