La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Mayol

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Mayol

    Pues si tu analisis es correcto.
    Lo lei en una revista Wine Spectator, Wine Enthusiast, o Decanter.
    (no recuerdo bien cual).
    Tambien lei que el enologo (o propietario) de un afamado chateau de Burdeos afirmaba que despues de una exhaustiva cata de muchos vinos, con los que mejor recuerdo se quedan los catadores son los mas potentes y concentrados. Los vinos delicados y elegantes llevan las de perder y muchas veces se les otorga una puntuacion menor a la que se merecen.
    Ese chateau es Petrus ni mas ni menos...

    Mayol
    en respuesta a Comvinart

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Comvinart

    Efectivamente, en los concursos y en la guías se valora hasta "cierta puntuación" objetivamente, pero lo que diferencia lo bueno de lo excelente, depende de los gustos del catador.

    De todas formas si yo fuera el enólo y/o propiestario de Château Pétrus, nunca presentaría mis vinos a ningún concurso, porque ya lo tiene TODO ganado y entre tantos vinos que se valoran, puede perder su prestigio al puntuarle como uno más...

    Un saludo,
    Mayol

    Extremadura
    en respuesta a Francescf

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Francescf

    En cualquier caso, no me parece bien que se desprestígie la labor de alguien tan alegremente. Ni la de las guías ni la de los bodegueros. Bebed vino y disfrutad. Como del los amigos, del bueno hablad, y del malo callad.

    Francescf
    en respuesta a Extremadura

    Off-topic: Respecto a los amigos...

    Ver mensaje de Extremadura

    me gustaría recordar la frase de Oscar Wilde: "Un verdadero amigo te apuñala de frente" :-)

    Mi intención no es desprestigiar a nadie, sino aportar información para que cada cual saque sus propias conclusiones. Y me despido con otra cita de Oscar Wilde: "La mayoría de la gente son otras personas. Sus pensamientos son las opiniones de algún otro, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar