La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Mayol

    Re: Salón de los mejores vinos - Peñín

    Ver mensaje de Mayol

    Muchas gracias.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    jvoltaire
    en respuesta a Mayol

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Mayol

    Simplemente soy un aficionado y no tengo mucha idea de los diversos negocios de algunas guías. Pero decía que todas te pueden dar una idea, sabiendo que son subjetivas, como veo que se está demostrando en este foro. Me gustaban más las de Gurmetour, la de Todovino, la del País y algunas extranjeras que todos conocemos, además de Le Guide des Vins de France, Hachette, etc. Pero sobre todo, sobre todo, los consejos de algunos profesionales que están en las tiendas que frecuento.

    Mayol
    en respuesta a jvoltaire

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola Jesús,

    Efectivamente tienes toda la razón: "todas la guías te dan una idea", esto en lo que se refiere a los consumidores que les gusta el vino y quieren descubrir novedades o ver si sus vinos favoritos siguen siendo top en la crítica de "los entendidos". Desde este punto de vista, están bien. Yo soy aficionada y consumidora, hace más de 20 años.

    Ahora me gustaría que te trasladases a las bodegas. ¿Conoces a bodegueros?, ¿has hablado con ellos sobre las guías? y en particular: ¿has hablado de la Guía Peñín?. Me gustaría que me respondieses y que fueras sincero en tus respuestas...

    Un saludo.
    Mayol

    jvoltaire
    en respuesta a Mayol

    Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

    Ver mensaje de Mayol

    Sí conozco a algún bodeguero, a propósito de visitas turístico-enológicas que he hecho, o de alguna cata. Pero no he hablado con ellos ni de la guía Peñín ni ninguna guía. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar