¿Qué le falta a los vinos de albariños?

47 respuestas
    #34
    Riaul
    en respuesta a R Peñate

    Re: ¿Qué le falta a los albariños?

    Ver mensaje de R Peñate

    Jejeje el "resucitador" de hilos.
    Por supuesto, con el buen trabajo que vienen haciendo muchas bodegas los últimos años, han ido demostrando a los incredulos que los albariños con años pueden estar impresionantes.

    #36
    Riaul
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Qué le falta a los albariños?

    Ver mensaje de Pacog

    No sorprende Paco, lo sabes tú bien. Es la "cultura" que todavía sobrevive en algunos sitios. Allí pasa hasta con la mencia, que si te tienen que sacar la del año anterior te intentan tapar la etiqueta pq mucha gente demanda siempre la última añada. Cuando la gran mayoría de vinos evoluciona muy favorablente...
    Pero bueno, qué te voy a contar ya hemos hablado muchas veces de la "demanda" de los vinos nuevos

    #37
    Pacog
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Qué le falta a los albariños?

    Ver mensaje de Riaul

    Si, aún recuerdo en un restaurante pedí un Sameirás tinto y al rato me sale el dueño y me dice, lo siento pero el que tengo es 2009 y no os lo puedo poner porque estará estropeado.... le dije que no se preocupara que nos daba igual :-) y ni así. No nos lo quisieron servir....... en el cartel del restaurante pone vinoteca...

    #38
    Smiorgan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Lamento romper tan bucólica escena

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo no estoy tan de acuerdo contigo, Paco.

    Primero, hablamos de "Rías Baixas" o de vinos elaborados 100% con uva Albariño? Porque si empezamos por mezclar churras con merinas, mal vamos. Tomaré como base que hablamos de vinos blancos de la DO Rías Baixas.

    A muchos de estos vinos no les falta mucho, es que nunca van a llegar a esa primera división de vinos blancos que mencionas, que por cierto, es Meursault? Mosel-Saar-Ruwer? Chablis Grand Cru? Vinos de enormes rendimientos, producciones masivas, litros por encima de calidad, nunca jamás van a llegar ni a acercarse.

    Luego, vinos como Selección de Añada de Señoráns, Tricó, Añada de Baladiña y otros de ese pelaje, crees que no están al nivel de grandes blancos del mundo? Yo personalmente pienso que si. Quizá no al nivel de los grandes monstruos de esas regiones antes mencionadas, pero si un poco más abajo.

    Otra cosa es, qué consideramos que hace a un blanco ser un gran vino. El potencial de guarda? El que hayan pasado por crianza en barrica?

    Y para terminar, la imagen que tiene el gran público de los vinos de las Rías Baixas, no refleja la realidad de todo lo que se está haciendo. Refleja una realidad que se quiso explotar por parte de muchos, vinos fáciles de beber y de consumo temprano, que había muchos litros que vender. Incluso más litros que los que podían producir las uvas que se vendimiaban. Pero si os fijais un poco, los de verdad buenos, sacan sus vinos al mercado cuando otros ya han retirado sus botellas de las estanterías, lo cual nos da una idea del momento de consumo óptimo que consideran que tiene el vino que elaboran.

    Un Tricó, un Leirana, un Selección de Añada, un Añada de Baladiña, un Zárate Balado o Palomar, un Pago de Xoan o de Bemil, no es que no se deban beber en el año, es que es un sacrilegio y es en algunos casos, hasta un masoquismo.

    Asi que, yo creo que si hay blancos de la DO Rías baixas capaces de jugarse los cuartos con casi cualquiera. Hay que saber cuales son y cual es su momento.

    Saludos.

    #39
    Paco Higón
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Lamento romper tan bucólica escena

    Ver mensaje de Smiorgan

    Me encantan los historiadores... Estoy seguro que después de los 9 años que han transcurrido desde que escribí el mensaje que comentas algo he cambiado de opinión..... Son muy poco constante! ;-) ando algo liado como para releerme toda la trama... Pero estoy convencido que mi argumentación resultaría ahora mejorable! Salut

    #40
    Smiorgan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Lamento romper tan bucólica escena

    Ver mensaje de Paco Higón

    Joer Paco, te juro que ni he mirado las fechas de los mensajes de este hilo. Como vi que saltaba a portada, me he puesto a leer y escribir sin mirar fechas.

    En cualquier caso, lo que he dicho es lo que pienso, y supongo que en 9 años has probado fantásticos Rías Baixas, sin duda :)

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar