¿Qué le falta a los vinos de albariños?

47 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a Galleguiño

    A los buenos Albariños NO les falta nada.

    Ver mensaje de Galleguiño

    En mi opinión, a los buenos Albariños, que los hay y muchos, No les falta nada. Coincido con Rafa_Bernabe en que no hay que compararlos con otros vinos de otras zonas, ellos son lo que son: unos vinos fantásticos, únicos, con mucha personalidad y que expresan la esencia de una tierra privilegiada.

    Y aunque, a algunos, les sienta muy bién algo de crianza en madera, yo prefiero a los jóvenes, los considero más expresivos y fieles a su esencia.

    Puestos a pedir, quizá sería deseable una mayor moderación en sus precios.

    Pedro.

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a Galleguiño

    Lamento romper tan bucólica escena

    Ver mensaje de Galleguiño

    Y la ola de autocomplacencia que veo en esta trama pero a los albariños les falta MUCHO... obviamente los hay mejores y los hay peores pero para alcanzar la ";primera división"; mundial de los vinos les falta ganar en profundidad y complejidad. No tengo claro -nada claro- que para eso haga falta madera... más bien creo que no.... si tengo claro que consumirlos en el priemr año da una image más fácil y superficial de los mismos y que -al menos los mejores- ganan mucho en profundidad con algún que otro año. Habría que ver que viticultura y que enología permite sacar de ellos lo máximo..... y que viticultura y enología se usa realmente.

    Y ahora volvamos a oir What a wonderful world!!!! que para algo semos los mejores!!!

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Podolski

    Riesling <> Albariño

    Ver mensaje de Podolski

    Desde el punto de vista ampelográfico se ha demostrado que la gran DIVA Riesling no tiene nada que ver con la noble Albariño apesar de que buscando el Google esté lleno de referencias sobre la misma. Esas historias del camino y demás son bonitas pero falaces.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Lo que le SOBRA al albariño es precio

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, creo que te has expresado perfectamente, sin rodeaos y muy claro. Coincido contigo, cada vez compro menos Rias Baixas porque no me dan ninguna satisfacción para lo que me cobran.

    Por el precio que cobran por albariños flojos que ni siquiera pasan bien el verano tengo unos vinazos en la Loire, Alsacia, Austria que le dan mil vueltas y que te permiten ser guardados durante años sin atisbo de empeoramiento. Si hay algún Albariño que merezca la pena ser guardado un mínimo de cinco años, avisadme y lo compro ya.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Lamento romper tan bucólica escena

    Ver mensaje de Paco Higón

    Venga Paco que tampoco había tanta autocomplacencia en el ";thread"; (bueno, igual algún mensajito sí). El hecho de que salga el tema ya viene a demostrar que se ve poca evolución en Rias Baixas. Parece que les va tan bien que no necesitan mejorar y es una pena.

    Yo cada vez tomo menos Rias Baixas, si bien los encuentro buenos (que no muy buenos), me parecen algo caros y algo uniformes, pocas sorpresas...

    Curiosamente acabo de ver que el vino blanco español más caro que vende Lavinia es el Gran Veigadares. 55 euros. Muy caro pero parece que muy bueno:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8183

    ¿Opiniones?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar