¿Alguien ha probado la nueva añada del vino El Pecado?
Re: ¿2008? No, 2009
Ver mensaje de JavierbbHola otra vez Javier!
Tengo que mirarlas y compararlas con la que tengo del 2007. Ya les sacaré yo unas fotos y las cuelgo para comparar.
Yo tampoco he probado aún la 2007 que tengo, pero con esta añada como tengo alguna botellita más me da menos pereza ir abriendo y probando para comparar.
Luego os cuento.
Saludos
Re: ¿2008?
Ver mensaje de AyerbeRectifico efectivamente pone 2009, lo pone tan pequeño que ni lo había visto. También me hice con una de La Claudina hace unos meses y no pone la añada. A ver si nos iluminas Javier,
Re: ¿Alguien ha probado la nueva añada del vino El Pecado?
Ver mensaje de JavierbbAyer se me olvidó darte la razón en esto. Es cierto que este año no sale Guimaro B1P y se ha embotellado todo como El Pecado. Los problemas que han tenido con la DO no los tengo del todo claro, pero pueden ir por donde comenta Antoine en el hilo. Así que efectivamente, este año han sido un poco más accesibles las dichosas botellitas que tantos problemas de identificación han dado.
Un abrazo
Ver mensaje de JavierbbJavier, no se comentó hace tiempo en un hilo que la cosecha del 2008 no iba a salir al mercado, que estaba guardada en unos jaulones y que había salido alguna por error? Me parece recordar que llegaste a la conclusión de que una de esas botellas había llegado a tus manos e incluso me suena que se te ofreció la oportunidad de cambiarla ¿no? yo mismo creo que te dije que no la cambiaría...
Por cierto, que no se si en su día te lo dije: la primera que probé de Palazuelo Matador me encantó. Gracias por tu recomendación.
Ver mensaje de Pibe2000esSi la acabas de comprar es 2009. Si no estoy equivocado (en cuyo caso me corregirán, jeje) la 2008 no salió al mercado y sólo circularon alguna que otra botella que salió de los jaulones de las bodegas por error, así que lo más normal es que tengas 2009, sobre todo si la has comprado este verano.
Saludos
Ver mensaje de RiaulCreo que es imposible que sea del 2009, tiene que ser del 2008, por la siguiente razón, tengo la ficha técnica de El Pecado y dice así:
Elaboración:
Vendimia normal en cajas. Maceración en frio durante 5-6 días, con un 20 % de raspón a continuación fermentación con temperatura sobre 30ª c en cono de madera de 3000 Kg. con boca abierta permanencia en el deposito 55 días en el que se realizan tres delastrados del vino al cabo del cual sangrado por propia inercia y prensado suave de las pasta, se pasa a barrica de 255 l. de roble francés de segundo y tercer vino en las que permanece 12-13 meses tiempo en el cual realiza la fermentación maloláctica al cabo de los cuales se saca a deposito permanece 3-4 meses decantando y se procede al embotellado sin clarificación ni filtración, permanece en botella como mínimo antes de comercializar 6 meses.
Por lo que la añada 2009 no saldrá hasta mediados del año que viene.
Ver mensaje de AyerbePues sí, yo también tengo la ficha técnica y es verdad. He sido un poco ***** (me censuro yo mismo)al no echar cálculos, que no era tan difícil. Ahora ya no se ni que pensar, estoy un poco descolocado. Lo último que sabía era que esa 2008 no iba a salir a la venta y que se habían etiquetado algunas botellas por error y estaban en circulación, pero ¿tantas? No puede ser.
Gracias por la aclaración.
Ah! te acabo de mandar un privado por el "otro tema" que tenemos pendiente,jeje. Saludos
Re: ¿2008?, pecado, claudina y demencia.
Ver mensaje de Jose_JHola Jose J.,
Las dos botellas que yo tengo salieron del mismo sitio, pero en las mías pone 2008. En principio según me informaron es 2008, el problema fue un error de impresión. De la Claudina que yo sepa no ha salido la 2008 (no sé si existe), por lo que has comprado tiene que ser 2007. Demencia 2007??? Está para guardar al menos dos o tres años, pero varias botellas, mi consejo es ábrela, dale mucho aire y verás como compras más….
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."