¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

9 respuestas
    #1
    Gabriel Haro

    ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Comer uva como esta noche de bobal con un poco de pan, y para finalizar terminarte el vino que te queda en la copa.
    Hace gracia que te pregunten si sabes lo que es un vino casposo, sabiendo donde nací y pase mi infancia, a los niños de mi edad, nos daban para merendar muchas tardes, un chorrreon de vino en el pan y azucar. O como yo que jugaba entre las tinajas y los depositos de cemento en casa de mis abuelos por via paterna. Nos ibamos a vendimiar con la familia a muy temprana edad. Nos ibamos los chavalines a las bodegas, a ver descargar los remolques a las tolvas con sus sinfines. Y que bueno los bollos de mosto que se hacen en las panaderias, en tiempo de la recolección de la uva. Y me diven de catas, ¡ay que leches!

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #2
    Riaul
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Uf! Yo creo que soy algo más jovencito, pero aún así, ¡qué recuerdos!
    Que lo sigas disfrutando muchas muchas veces y muchos muchos años.
    Saludos

    #3
    Davinci2

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Yo cuando iba a vendemar de chiquillo comíamos, sardinas de bota con pimiento frito y uvas moscatel. que gueno estaba.

    SALUT¡¡¡

    #4
    Gabriel Haro
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Davinci2

    JEJEJE, ¡Que bueno! Algunos aprovechabamos para encerder los sarmientos que se quedan en los majuelos y also se asaba, y mas si esa mañana había niebla.

    Riau. ¡Ya ha pasado un tiempo!

    Salud.

    #5
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel, yo también me apunto a eso.

    Lo bonito es disfrutar con la gente que aprecias de la manera más natural, tener capacidad de asombro y sencillez, mucha sencillez.

    Un saludo.
    Mayol

    #6
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Mayol

    Si, son cosas sencillas, digamos de la vida cotidiana y costumbre, comer uva con un poco de pan. La que podías coger de la viña, desde bobal, macabeo, pasando por rojal incluso moravia. Es un pequeño placer como disfrutar de los higos, que también es un fruto de este tiempo. Las cosas diarias, normalmente son sencillas, como puede ser el vino en nuestra mesa.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Que bien que rememores tiempos pasados, pero ahora deberías tener la obligación de decir a la gente que la vendimia es multiracial, que las casas de los pueblos ya no permanecen abiertas, y que los mozos del pueblo aburridos en otros tiempos y hartos de las mismas caras, ahora ven el modo de calzarse alguna morita. Ni que decir de los más peques, juegan a la nintendo mientras comen bollycaos, nada de magdalenas a las que se les quita el pezote para rellenarlas de vino. Corre el siglo XXI...

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Gabriel Haro
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¡Que disfrute! Comer uva de bobal con pan y un poco de vino.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Bueno, aqui la vendimia ha sido multiracial, que yo recuerde, Antes teníamos en los pueblos gitanos originarios de este país, he hecho en frente de mi casa había un grupo, que venian todos los años. Esto ha cambiado por áfricanos y gitanos rumanos. Como muchas actividades agricolas, que las hacen marroquis y en su mayoria ecuatorianos, en difinitiva vienen a ganarse la vida, como nosotros lo hacíamos en los años 60 y 70 a Suiza, Francia y Alemania, o incluso en el interior del estado como puede ser País Vasco, Cataluña, Madrid, o Valencia.

    Por otro lado, suena bastante grosero, eso de calzarse, lo mismo podríamos decir en otro sentido, pero aqui ya nos hemos retratado. De hecho mi hermano pequeño esta casado con una marroquide la localidad de Quasan, que conoció alla. No tengo problemas con las parejas multiraciales.

    Para finalizar, si eso de dar vino con pan y azucar era costumbre de dar a los niños, eso era una realidad, no he dicho que me parezca bien. Como dices a las magdalenas se les hacía un agujero, y se les echaba vino. Las costumbres se mantienen las que merecen que continuen, esta no se da. Ahora se le da a los niños mucha bolleria industrial, no salen a la calle tanto como nosotros se pasan todo el dia jugando a las consolas, en cambio nosotros jugabamos a juegos tradicionales. Si señor, los tiempos cambian.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar