Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

13 respuestas
    #9
    Pancha

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Ni se te ocurra limpiar con lejía, lleva cloro y tendrías mas problemas todavía. Utiliza alcohol aunque sea menos efectivo.

    #10
    Fede Vidal
    en respuesta a labajos

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Ver mensaje de labajos

    El Dido ha mi también me ha dado bastantes problemas con el corcho, no recurdo bien en qué añada me pasó pero tuve que devolver bastantes botellas, todas perjudicadas.

    Saludos

    #11
    Belgik
    en respuesta a labajos

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Ver mensaje de labajos

    Hay, en su bodega, elementos (estructurales u otros?) en madera tratado con chemicales antifúngicos? Es que -y no soy a "1000%" categórico en esa matera técnica - los antifúngicos pueden llevar al TCA en vinos almacenados en este ambiente. Quizá que un forero más competente podría añadir algo a mi "repuesta-pregunta" Personelmente, a menudo el vino "Dido" me ha parecido muy, muy particular y inhabitual, pero -por supuesto- NO diré que eran, los que caté, "corchados". Y, otra vez, compré 12 botellas del (magnífico) vino "Laurana" (tambien...Montsant), y habían algo como 6 de ellas...¡con TCA! Por favor, no construye eso como una crítica del Montsant: me gustan muchos esos vinos!!! Pero, a veces hay casualidades que no se entienden...

    #12
    Marevinum
    en respuesta a Belgik

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Ver mensaje de Belgik

    La lejía ni acercarla a la vinoteca, eso ha sido la ruína de más de una bodega. Si limpias con agua, que sea destilada, nunca del grifo.

    #13
    labajos

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Muchas gracias a tdos por vuestras respuestas y por vuestro interés, trataré de seguir vuestros consejos a ver si se ataja el problema.

    #14
    Karlvin
    en respuesta a benitosantos

    Re: Problemas con corcho en una botella de vino Dido de Montsant

    Ver mensaje de benitosantos

    No será que precisamente le haya podido venir el problema por limpiar con lejía la vinoteca interiormente??? Que no la haya enjuagado bien o así?
    ...si suele venir del cloro...

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar