Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

99 respuestas
    #34
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy de acuerdo en los factores que expones de la baja del consumo, pero creo que hablas de bajada del consumo en el sector restauración, que es un sector muy importante y del que quizás más datos se tenga. A esas razones yo añadiría el precio que tienen los vinos en la restauración. Hace poco en la revista Vivir el Vino se quejaba un bodeguero de que tenga su vino en distribución a 11 € y lo haya encontrado en restaurante a 40 € y decía claramente que estas personas son las que se están cargando el mercado del vino al poner el vino en cotas de artículo de lujo. No generalizo, hay restaurantes que tratan al vino con mimo y con cabeza y no tienen precios abusivos, pero son los menos. Yo por mi zona estoy harto de ver el crianza de Marqués de Cáceres a 18 €, cuando vale 6 € en el super, y encima es que parece que no hay otro vino.
    Yo suelo beber bastante vino, pero casi todo en casa o en reuniones con amigos, nada de en restaurante, lo siento, pero es así, puedo pagar lo que me pidan por un plato el cual tiene su trabajo, elaboración y demás, pero no pagar el triple o más simplemente por ponerme una copa y abrirme una botella, no lo tolero.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Cachina

    Desde luego que hay zonas en España en las cartas de los restaurantes son disuasorias, porque yo he visto también lo que tú dices, por ejemplo en Canarias. Lo que pasa es que en Asturias, después de seis años dándoles caña a los taberneros desde mis páginas del periódico, entendieron que les era más rentable hacer cartas de vino sin apenas margen que quedarse con stocks inamovibles durante décadas. Deberías darte una vuelta por aquí, alucinarías al ver restaurantes con vinos más baratos que en las tiendas.
    De todas formas creo que hay que hacer caso a Francesc y volver al tema, porque este foro se lee en muchos sitios y quizás fuese bueno que los viticultores supiesen nuestra opinión respecto a sus movilizaciones.
    Por ejemplo, yo les propondría que sacasen a subasta los pisos y locales comerciales que compraron en Logroño en la última década mientras las vacas gordas daban tanta leche que no sabían qué hacer con el dinero. En cambio ni se molestaron en reacondicionar las viñas para los nuevos tiempos (cultivos biodinámicos y cosas así).

    #36
    graciano
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Zanjado tienes toda la razón, lo único decir que esos viticultores libres que por lo general vendían al mejor postor cada año, ahora se han encontrado con esta situación adversa. Como bien dices esos que son fieles a la bodega y trabajan como Dios manda, evidentemente han sufrido la bajada de precios, pero siguen siendo precios dignos. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #37
    Laretuerta
    en respuesta a graciano

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de graciano

    Desearia no generalizar.Pero lo que no voy ha haccer es callar, los funcionarois se quejan por bajar el 5 por los jubilados se resignan un 1por los politicos se bajan el sueldo un 5 por.Todos dicen que el producto finalno se baja.Al agricultor se le baja un 60 porciento ,se le paja a 6 meses con suerte,cuando los costes son iguales,SERIEDAD.Si hace falta datos se contrasta

    #38
    IGLegorburu
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Mientras los grandes grupos estén destrozando precios para colocar botellas en lineales, la uva no se podrá pagar muy cara. Si el Crianza vale, por ejemplo, 2,60 en el lineal...echen cuentas, que la botella, etiqueta, corcho, cápsula, caja, transporte, elaboración, mano de obra, etc, valen dinero (y no han bajado precisamente sus precios las vidrieras por ejemplo)...y hay márgenes comerciales también por medio.

    Así que...que diga algo el Sr. Mercado...

    Un saludo

    #39
    Otilio Haro
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Y hacen el 3x2, luego de que hablamos entonces, ¿de millones de botellas?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #40
    Laretuerta
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    En LA RIOJA no pedimos nada especial solo logica si ha nosotros nos bajan el 60 porciento que se bajen los gerentes y directivos solo un 30 porciento el sueldo y comisiones para repartir el esfuezo de sacar esto adelante

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar