Vinos minerales de España

43 respuestas
    #25
    Flequi
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Avionroquero

    Si quieres te escribo yo un artículo y admitís vosotros mi realidad, no?
    No utilizo la mineralidad para vender mis vinos ya que yo haces 20 años ya vendía vino de otros elaboradores.
    Además no me gustan los laboratorios de aromas, prefiero los de la naturaleza sin adulterar.
    Por eso no creo mucho en ellos, mi credibilidad para mi es más fiable gracias.

    Un saludo

    #26
    schivas
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    Asi a de primeraa se me vienen a la mente 3 bien distintos, casa castillo monastrell, caliza del marques de Griñon y El Carretil de artadi. No dejaria de nombrar algunas garnachas graniticas de Madrid y alrededores.

    Saludos

    #28
    Avionroquero
    en respuesta a Flequi

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Flequi

    jejeje R que R no?
    yo solamente me limito a la racionalidad que es la ciencia. si lo dijera Jesucristo, pues puedes creer en el o no, pero la química es impepinable amigo, aunque el romanticismo y el envoltorio léxico en el vino me encanta también no creas ;)

    #30
    Otrabotella

    Re: Vinos minerales de España

    Los vinos alemanes. Y los vinos canarios tan en moda ahora son sumamente minerales.

    #31
    pepecano
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Avionroquero

    Recuerdo el articulo de Pepe Hidalgo en la revista Planeta Vino, en verema hubo un hilo dedicado a ese articulo y a ese tema.

    Mi conclusion es que los vinos son sensaciones y recuerdos y si algun vino nos da recuerdos y sensaciones minerales pues de algun sitio vendran, tambien recuerdo que el aroma de algunos blancos a platano dicen que es una reaccion quimica y no que la viña este entre plataneros ( es un ejemplo malo), pero no por ser mas mineral pienso que un vino es mejor.

    #32
    labajos
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de pepecano

    No hay más que ver las notas de cata. Nada más evocador que el olfato y nada tan subjetivo. Más que por esos parámetros deberíamos guiarnos por la sensación que, en su conjunto, el vino nos causa. Recomiendo el Blog de una antigua amiga y compañera de cata ( puck) eso es lo que deberíamos transmitir.

    A mi, sinceramente, muchas garnachas de Gredos y San Martín de Valdeiglesias me transportan literalmente a mis veranos en el valle del Tietar y eso es lo grande del vino, su disfrute y su capacidad de evocación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar