Vinos minerales de España

43 respuestas
    #1
    Bosco

    Vinos minerales de España

    Para el libro, jo como voy adelantando, me gustaria cerrar un capitulo con los vinos minerales de nuestro pais, para ello me gustaria que me indicarais los principales vinos catados, uno sería suficiente, por vosotros con la caracteristica en cuestión, esto es, a mi modo de ver sic catar:
    - a piedra
    - fondo pìzarroso, mejor pizarra negra
    - arcilloso
    - arenoso
    - a cuarzo

    Os habeis fijados con los vinos minerales con este tipo de ";personalidad"; son escasos, y si son muy buenos muchos mas raros?

    Hacer el favor al Bosco de comentar y debatir algo sobre el tema, ponerme uno el mejor para vosotros mi queridos colegas, os citare en el correspondiente capitulo, palabrita del nijexus....

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    Creo recordar alguno de la zona alta del duero, miraré en mis notas...algo me sugería a pedernal, a mordisco impaciente, a creencia bíblica... hay vinos con ese destello especial, seguro

    Pedro

    @Malditovino

    #5
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que el Priorat como mineral de pizarra es casi de ’libro’... :^D...

    Hay sin embargo otras DOs no ’muy’ minerales que pueden dar vinos minerales en algun terrer determinado....

    A groso modo, también díria que La Mancha daría unas notas minerales como típicas, si como tales entendemos las areno/arzillosas... o así me lo pareció en el Finca Antigua Tempranillo 2001... y normalmente no aparece bien conjuntado (hablo de otros vinos)... aunque cuando lo está le da ’ese’ toque elegante.

    También recuerdo algún toque mineral en Rioja, Rías Baixas, Penedés, Costers del Segre... pero no parecen la norma...

    Me fijaría en los vinos isleños (i.e. Baleares o Canarios... ) pueden tener un carácter mineral más marcado. El Son Bordils (sobretodo el blanco) con toques minerales tipo salinos muy interesantes. De las Canarias no he probado casi (:^O!), pero los de las zonas volcánicas algo deberían tener... probé El Grifo, y tenía toques minerales tipo mica (silicatos)...

    Bueno, EMHO esa es la impresión que tengo.

    Vaya rollo..

    Salut!

    Joan

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    En la Visita que hicimos La famosas peñas hermanas y los ";primos"; a MiguelAngel de Gregorio pudimos ver una exhibicion de repertorio mineral con sus nuevos vinos de pago. Notas minerales uno encuentra de vez en cuando en los Riojas buenos a lo largo de toda la orilla del Ebro. Finca Valpiedra 97, San Vicente,en la Rioja. Notas bituminosas en La Granja de Remelluri Gran Reserva, y otros

    #7
    IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    Como ya comenté por el foro, el Orbus 2001, de Alella, tras un tiempecito en copa daba una nariz muy mineral, pizarrosa.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Bosco

    Amigo Bosco:

    Los aromas minerales más claros que he olido han sido los de Dominio de Tares (D.O. Bierzo), tanto el Tinto Mencía como el Cepas Viejas. Nítidos aromas a mineral de hierro, óxido de hierro o sangre (los globulos rojos tienen en cada molécula de hemoglobulina un átomo de hierro).

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar