Vinos minerales de España

43 respuestas
    #33
    José Gabaldón

    Re: Vinos minerales de España

    Yo como cosa curiosa quiero aportar que a los vinos de utiel- Requena a muchos les encuentro una enorme mineralidad, sobre todo a la bobal, por supuesto que no a todos, pero me ha pasado con muchos.
    Un saludo.

    #34
    Gomez
    en respuesta a Flequi

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Flequi

    Flequi,al final vas a ser un snob y todo,ja,ja...Yo solo puedo hablar de mi experiencia.Yo también he leído el famoso articulo de Hidalgo entre otros que dicen que el terruño no aporta gran cosa.Pues entonces que alguien me explique en porque esas garnachas de gredos y satelites o ese Riesling de terrenos de granito en descomposición me da esa boca tas chispeante y salina.O de como salta también en nariz y en boca esos complejos vinos de Savennieres,Sancerre o Jasnieres...llamense Mellot,Angeli o Landi...algo hacen que dan otra dimensión al vino y pienso que tiene mucho que ver intentar hacer todo el trabajo en el campo para que luego en bodega no intentar maquillar nada para que ese binomio suelo-uva se exprese lo mas nitido posible.Eventos como el de Burgos o diferentes visitas por el Loira me hacen cada vez dudar menos de que el suelo no es solo una superficie que no aporta nada.Por cierto,me encanta Navalegua,un vino directo,con mucha fruta que le hace disfrutar a todo el mundo.Un saludo.

    #35
    Ww Bartoni

    Re: Vinos minerales de España

    Toro y los vinos de Madrid son vinos muy minerales. Chablis en Francia. Los alemanes igualmente.

    #36
    Flequi
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Gomez

    Si, al final voy hacer SNOB a la vejez viruelas.
    No, lo que haré será escribir un artículo y publicarlo sobre diferentes lengüetazos a los minerales de mis viñas, para saber cual es cual y luego plantar variedades foráneas, para que se queden a gustos los científicos, de esa forma no tendré terruño y haré vino globalizado, para que nos quedemos tranquilos.Probaste el Melé el Lunes en Burgos? Tiene una boca muy mineral , granítica y directa.
    Un abrazo

    #37
    Gomez
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Gomez

    Pues no.Fue un vino que lo deje para probarlo por la tarde y al liarme con los dulces,luego me olvide al igual que Pegau y Meo Camuzet.Se que es de la misma bodega y rabia que me da ya que es un estilo de vino que me debe gustar.Lo de los lenguetazos,si yo tuviera una tierra que se que me transmite algo a los vinos,tambien lo haria.En Burgos se vieron verdaderos exponentes de lo que hablamos,sin liarme a dar nombres a diestro y siniestro me vienen Lowenstein y Landi.Un abrazo.

    #38
    AntoDavila
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de schivas

    No le contestes al Bosco que no se va a enterar, eso fué en el 2004, hace ya tiempo que esta desaparecido en combate, juas, juas.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    AntoDavila
    en respuesta a Flequi

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de Flequi

    Hombre Flequi, me alegro de leerte. Interesante lo que comentas.
    Yo solo he propbado uno o dos de tus vinos y de verdad que si daban minerales.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #40
    schivas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos minerales de España

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias Antoliano por el apunte, realmente ya lo sabia pero con el movil esto de internet es algo mas dificil y me daba error haciendolo directamente, asi que opte por el camino mas corto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar