¿Qué es un vino estructurado?

98 respuestas
    #73
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues hombre.... mas o menos si. La astringencia es la sensación de "sequedad" en boca que se produce cuando un tinto viene bien cargado de taninos. Cuando oimos..... " rasca en boca", es " aspero, grosero", "está verde" o "le falta botella...." ..... es porque el vino tiene demasiada astringencia ( de ahí que no lo llamemos " estructurado" ni " equilibrado" precisamente....)

    PD.- Demasiada astringencia es justo lo contrario a tanino pulido ( mas o menos). Edito, si tienes dudas mira aquí:
    http://catavinos.wordpress.com/2007/11/22/alcohol-y-astringencia-en-un-vino/

    #74
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo creo que con ese termino de raspa, se puede entender mejor; yo diria que la astringencia es "un raspar suave". Y tambien se puede decir que se manifiesta en la lengua apreciando amargor y rasposidad.

    Saludos desde Cantabria

    #79
    Alternativa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de Paco Higón
    Deduzco que estás de acuerdo con lo de la sensación astringente ? No se si equivocadamente o no, a mí lo de la "precisión lingüistica" hablando de vinos me pone tanto como las nubes acolchaditas viajando en avión y en ventanilla (de preferencia con cámara de fotos).... Sobrevolando Francia (vete a saber cual viñedo....) en el último viaje..... A mi me encanta. Tiene definido hasta el agujero del ciclón y/o borrasca. Espero que no les lloviera mucho..... (o si no la cosecha de este año se resentiría......, menuda faena)
    #80
    Alternativa
    en respuesta a NachoJJ

    Re: ¿Qué es un vino estructurado?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Releyendo el post......

    Es obvio que un edificio con vigas y andamios solamente es poco "atractivo" en sí mismo, feísimo. Pero sería posible un edificio sin ellos????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar