Vinos dulces de Austria.

27 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Vinos dulces de Austria.

    Un buen amigo me ha encargado que le traiga unas botellas de vino dulce de Austria, concretamente de vino de hielo.
    Como no entiendo mucho de vinos, y menos de vinos dulces, y todavía menos de vinos dulces austriacos, ¿me podéis recomendar alguna botellita?
    Gracias

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vinos dulces de Austria.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Así por encima, en Vinoble estuvimos catando:

    Lentsch Auslesse Semling 2008
    Weisser Riesling Beerenausless 2005
    Lenz Moser Prestige Semling y Chardonnay Beerenauslesse 2007
    Seep Moser Schilfwein Riesling, Chardonnay Y Semling 2008
    Nitinaus Premium Chardonnay 2009
    Gasellman Eiswein 2007
    Lang Eiswein Gelber Muskateller 2007
    Payer Eiswein 2006
    Leitner Riesling TBA 2006
    Lenz Moser TBA 2007
    Payer Riesling TBA 2007
    Payer Chardonnay TBA 2005
    Lang Semling TBA 2002
    Josefh Lentsch Riesling TBA 2006
    Feiler-Artinger Essenz 2006

    Hasta las "trancas" de botrytis! ;-)))

    Espero que podais catar algunos, estan todos de lujo!

    Cuando tenga un rato subo las notas de cata.

    Saludos

    ex vite vita.

    #5
    Harry Lime

    Eiswein:

    Yo, generalmente, prefiero los alemanes, pero bueno...en Austria, donde yo vivo, parece que tienen relativo éxito el de Schloss Gobelsburg y el de Kracher; el primero quizás un poco austero pero bien delineado y el segundo bastante potente y quizá falto de la frescura que buscamos en este tipo de vinos.
    Yo te voy a hacer una recomendación personal de un vino austríaco muy "alemán": Weinrieder Eiswein Riesling Schneiderberg (busca añada "atrasada", evitando la 2003)...muy mineral y complejo. A modo de curiosidad, también hacen un eiswein tinto con una variedad autóctona que se llama St. Laurent.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar