Qué buscar en un Cava

26 respuestas
    #11
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Comvinart

    Para empezar, copas adequadas, por este hilo comentant q copas flauta (son las + adequadas por el momento). Hay un modelo de copas flauta q ha evolucionado y se abren a 3/4 de la copa volviendose a cerrar arriba. Este ensanchamiento permite q los aromas se acumilen en esa zona y de esta manera se pueden apreciar sus delicados aromas.
    En la fase visual fijate con la burbuja, si es lenta, si va rapido, si es gruesa o fina. Los cavas jovenes (9 meses, el mínimo de crianza) suben rapido y son gruesas, en boca sera muy explosivo. Si entramos en cavas de mayor crianza ya podras apreciar burbujas más finas y lentas q suben en rosario constante a la superficie terminando en corona.

    En nariz, los jovenes nos dan manzana verde.(esto en caso de cavas blancos) Cdo. tienen crianzas más prolongadas pues apreciar frutos secos (avellanes, almendras), bolleria fina, canelas.... todo depende del cava.

    En boca, cavas rosados son más explosivos q los blancos. Los cavas jovenes tb. son bastente explosivos pero no como los rosados. Cdo. tiene mayor crianza entramos a apreciar bocas potentes y cremosas con cavas de largo recorrido.

    En cuanto al brut o brut nature, yo prefiero el brut nature (tienen menos azucares q los brut), en los postres casan mal, tienes q acompañarlos con cavas dulces.

    Para refrescar un cava, mucho mejor que se encrie en hielo q en la nevera. Más o menos 1h con hielo picado en el fregadero... y tienes un cava excelente.

    si quieres saber más preguntame q este tema me encanta.

    Salut i bons caves

    Llarga vida als vins!

    #12
    Alvoroto
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola que tal,
    Creo que en un buen cava se ha de buscar lo que buscamos en cualquier otro vino, equilibrio. Particularmente me gustan los cavas de larga crianza, Recaredo Brut de Bruts, Gramona III Lustros y como Bruts prefiero Agusti Torello Mata y uno de mis preferidos es un cava ecológico, y mira que tengoprejuicios sobre "lo ecológico", Albet i Noya Brut.
    Respecto a las copas prefiero la nueva generación de copas flauta "culonas".
    Un saludo,

    Álvaro

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo por lo general uso cavas mas secos (brut nature) para aperitivos, sobre todo cuando se sirven mariscos como almejas y/o berberechos, ostras, vieiras, etc.
    Para Postres un brut mas afrutado con postres que lleven fresas, crema, nata, y/o bolleria.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Alvoroto

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Alvoroto

    Mas o menos que precio tienen estos cava que me mencionas?
    Lo de las copas, es lo que le decía a Jerónimo: algo anchas en la parte baja. Asi son las Riedel. Las que no me permiten disfrutar mucho (EMHO) son las antigüas tipo martini, pues siento que el aroma se disipa, además de ser imprácticas por el espacio que ocupan.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Comvinart

    Si es un cava joven va bien la tipo flauta. Si es un gran reserva con mucho tiempo en botella mejor las que tu comentas, esas del culo más gordo. Casualmente hoy hemos comido con cava. Teníamos lomo de merluza al horno con patatas y ha caído un Agustí Torelló brut reserva, que nunca falla. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Cotyastor
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué buscar en un Cava

    Ver mensaje de Comvinart

    El Recaredo Brut de Bruts ronda los 26€
    Gramona III Lustros ronda los 25€
    Agustí Torello i Mata ronda unos 15€
    Albet i Noya Brut ecológico ronda unos 17€.

    Coincido con los aquellos que les gusta consumirlo en copa tipo flauta. Lo ideal seria que dieras con alguna cava poco conocida de la zona del Penedés, ya que la relación calidad-precio suele ser muy buena.

    recientemente probé uno que me gustó mucho, un Brut Nature que se llama Vilarnau, a 7,50€ la botella.

    Un saludo a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar