Notas de cata de Finos y Manzanillas.

21 respuestas
    #9
    Jose-Ramon
    en respuesta a PedroBarrera

    El poder de la escritura

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Gracias Pedro por la dirección, ya les he mandado un emilio en un tono firme pero correcto y desde aquí quisiera animar a todos los participantes de este foro a hacer lo mismo pues como dice Mario ";...somos algo cercano a un lobby.";

    Saludos

    Jose Ramon

    #12
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Enviado

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues estos vinos han despertado recientemente mi curiosidad, así que he mandado también un correo, pues muchas veces he dejado de comprar por la desconfianza que produce el carecer de la información necesaria en la botella.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Comprar así es una lotería.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, deduzco que el Tío Mateo qal que te refieres es éste: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7385

    El lote es 3130, con lo que se trata de un vino embotellado en la primavera del año 2003, o sea, con casi año y medio en botella cuando lo bebiste. Me parece que el que estuviera tan rico es un argumento más bien para que las bodegas guarden la ropa en este tema sin que necesariamente deba ser considerado un atropello para los consumidores.

    La semana pasada, probé un Tío Mateo que recién abierto (y recién embotellado: en mayo-junio del 2004) estaba exageradamente cítrico y filtrado, falto de la complejidad que sí mostraba al día siguiente. No son pocos los casos en que me ha pasado algo parecido con finos y manzanillas. Aunque también me he encontrado casos de remontado, es cierto. Sólo que entonces lo que procede es devolver la botella y en paz.

    Dicho todo lo anterior, soy partidario de que se indique claramente el momento del embotellado, sólo que quería llamar la atención sobre que al mismo tiempo sería bueno despejar esa obsesión generalizada entre los aficionados por la saca más reciente, que no siempre es la preferible. También sería bueno que los comercializadores de estos vinos (¡y de todos!) los manejaran con más cuidado en todas sus fases.

    #15
    jose
    en respuesta a PedroBarrera

    Y luego dirán que si la abuela fuma!!! No te j*d?....

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Luego que está muy mal el mercado para este tipo de vino... que no ganan lo suficiente para cubrir costes, que el mercado no comprende estos vinos... que si no fuera por ";la Feria"; ya habrían cerrado...que si tal, que si cual y que si Pascual... Realmente decepcionante el comportamiento de esa bodega :-////

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar