¿Filtro de notas de cata?

82 respuestas
    JaPiquerasp

¿Filtro de notas de cata?

Saludos a todos los foreros,
    Evidentemente todos podemos opinar y puntuar sobre un vino, pero ante arrebatos de pasión como el mostrado por ortegalopez con el Valtosca 2003, creo sinceramente que debería de eliminarse esta entrada de la base de datos... Casi me caigo de la silla leyendo sus impresiones para puntuar con un ¡9.8! a un vino, aquí va un breve extracto:

";...(hacia mucho calor,mala iluminacion, cata vinos inadecuado, recien abierta la botella...)";
    ";... En nariz es muy complejo y apesar de la temperatura unos 30º el alcohol no se notaba para nada solo un inmenso perfume a fruta roja y a flores...";

.. y por favor, que nadie se ofenda ni piense que es un ataque a la libertad de expresión, que estas cosas también son divertidas.

Aagesen
    en respuesta a Norje

Re: En contra

Ver mensaje de Norje

La verdad creo que teneis en parte razon los dos y me explico:
    He leido tu nota del hecula y no estoy deacuerdo con tu comentario pero lo acepto pq entiendo que has tenido unas condiciones de cata aceptables, pero ¿como se le puede dar un 9.5 a un vino en esas codiciones? No digo que no lo merezca, pero en esas condiciones creo que no.
    El catador podría haber puesto que las condiciones de la cata no eran aceptables y haber esperado a poner la puntuacion en otra ocasion que las condiciones lo permitiesen.

Un saludo: Aagesen

Choche
    en respuesta a JaPiquerasp

Re: Yo estoy con Norje.

Ver mensaje de JaPiquerasp

Esto no es foro de catadores profesionales, si no un foro de aficionados al vino y por tanto entiendo que mientras haya educación, cualquier comentario tiene cabida. Es más, si ponemos cortapisas, habrá mucha gente que por menospreciarse jamás dará su opinión.
    Saludos Manchegos.

Periko
    en respuesta a Choche

Ver mensaje de Choche

Ahí te veo bién. Cuando empiece yo dentro de unos meses a enviar notas pienso volveros locos a todos. Es cuestión de tiempo.
    Tu amigo.
    Periko

Lomaosorio
    en respuesta a Norje

Re: Matizando

Ver mensaje de Norje

Entiendo lo que dices y está bien y es lógico que unos y otros tengamos gustos distintos y diferentes raseros para puntuar, esa libertad y espontaneidad está muy bien..
    Pero, reconoce, Jesus, que muchos usamos las notas que quedan en la base de datos como referencias para acercarnos a vinos qure no conocemos.
    Habria que encontrar algún procedimiento para que esto se conserve comu algo abierto, espontaneo, libre...
    Y a la vez que hubiera algun modo de filtrar.... No se, las puntuaciones se retiran al cabo de un tiempo...
    Que las puntuaciones por encima de 8 o de 9 hubiera que razonarlas, o se pudieran establecer criterios generales, o que fuera necesario acreditarse para puntuar....
    La verdad es que, como es bien evidente, no tengo ni idea de como salir de mi propio razonamiento....

JaPiquerasp
    en respuesta a Choche

Ver mensaje de Choche

No estoy hablando de opinar, sino de puntuar como bien indica el compañero AEGESEN.

¿No nos damos cuenta que TODOS los que esribimos algo influimos en mayor o menor grado en TODOS los que entran a VEREMA?

Si esto se convierte en un foro de cachondeo, se nos va...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar