Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #9
    Danycky
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Yo entiendo que un restaurante vive de venderte productos que han comprado más baratos..peeero lo del vino me parece abusivo (estamos hablando del triple de su precio EN UN SUPERMERCADO..quiero con esto decir que si lo compras en la bodega se intuye que será aun más barato).

    Por otro lado es cierto que no todo el mundo es experto en vino e incluso el vino es algo secundario a la hora de ir a comer a un restaurante, pero otro gallo nos cantaría si se cuidaran un poco más esas cartas ridículas de vino (joer..que cansinos con el Marqués de Caceres y el jodio Faustino, Cune, etc,etc).

    Aunque no seas un experto en vino, si vas a comer un plato de un restaurante y te ponen un vino que le marida como Dios, creo que sabrás apreciarlo...si además no tienes que preocuparte de que estás pagando 50 euros por una botella que una vinoteca te cuesta 20 euros, entonces, la experiencia yo creo que sería mucho más positiva!!.. Si además de todo esto miras la botella que te han servido te das cuenta de que estas bebiendo algo realmente bueno y no encuentras por ningún lado en la etiqueta (D.O Ribera del Duero...D.O.C Rioja) sino que tu vino es de....que se yo...Extremadura...entonces ya sería la leche..

    Llamarme lo que sea, pero yo normalmente tengo la tendencia de huir de Riojas y Riberas (...y mira que soy consciente de que muchos de los grandes vinos de España son de esas denominaciones).. Me gusta probar cosas que no sean sieeempre lo mismo!!

    #10
    G-M.
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Pues EMHO, porque creen que eso vende.
    Hay mucha gente receptiva y compradora de cocina vanguardista, pero de vinos...¡somos cuatro chalaos!
    Pregunta a cualquier profesional de restaurantes buenos: en vinos venden sota, caballo y rey. Las referencias "distintas" se eternizan en el almacén.
    Saludos cordiales

    #11
    Marximmel
    en respuesta a Danycky

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Danycky

    Totalmente de acuerdo contigo, lo único que te puntualizaría es el tema de los riojas y los riberas porque no sabes el mal que ha hecho a estas dos regiones el tema de que en todas las cartas encontráramos los mismos vinos. Te puedo decir con conocimiento de causa que igual que en las demás regiones en Rioja y en Ribera hay bodegas que están a la sombra de las grandes que todos conocemos y que elaboran unos vinos sensacionales, muy modernos y que si le quitásemos las etiquetas de rioja o ribera seguro nos sorprenderían y encima valen la mitad, y lo más triste de todo es que no se venden por el sambenito de Riojas y Riberas y por el mal hacer de restauradores y enotecas que dicen: no, no que Riojas y Riberas se venden poco y la gente va a las marcas conocidas... Yo te acosejo que no dejes de lado estas denominaciones porque como te he dicho hay algunas bodegas que tienen vinos muy interesantes y nada conocidos. A mí me gusta descubrir nuevos valores en las diferentes denominaciones y el otro día unos amigos iban a hacer una cata con una serie de vinos de diferentes denominaciones de corte moderno, les sugerí que añadieran un Rioja que yo les facilitaba y me contestaron: ¿pero hombre un rioja con estos vinos? y les dije probadlo y me decís. Al día siguiente me dijeron que los vinos que habían probado estaban muy bien pero el rioja que yo les di fue el triunfador de la cata... Como dice una buena amiga bodeguera el mejor vino es el que a ti te gusta no el que le gusta a los demás...

    #12
    Marximmel
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de G-M.

    Sólo una puntualización, lo de pregunatr en cualquier restaurante bueno, yo lo dejaría en restaurante y le quitaría lo de bueno porque los buenos sí que estan innovando en el tema del vino y sobre lo de que somos cuatro chalados, afortunadamente empezamos a ser unos cuantos más chalados que empujan para que termine el monopolio de las marcas... Un saludo.

    #13
    Danycky
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    No..no tranquilo que yo no descuido a los Riojas. Llevo poco tiempo en esto, pero desde que le presto un poco de atención a mis sentido cuando bebo vino, he de decir que el vino que más me ha sorprendido fue un Rioja (Sierra Cantabria)... y mi vino favorito es el Luberri de año (5,50€ la botellita)..así es que no te digo más!

    Esperemos que como bien dices, cada vez seamos más chalados del vino, aunque creo que cuando seamos muchos chalados se creará a su vez una moda y tendremos que pasar también por el "sibaritismo", cosa que creo que dañará a nuestros bolsillos...es una mera especulación..pero creo que si se pusiera mucho de moda el vino lo pagaríamos caro..

    #14
    Jonatan

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    La verdad es que si que estamos cansados de ver las mismas cartas en casi todos los restaurantes. El problema está en que los restauradores tienen el vino como su gran entrada de ingresos y se vuelven locos porque les hagan un 6 cajas por el valor de 3. Esto es lo que están haciendo las grandes bodegas de Rioja y Ribera, qué debido a su gran stock entran en ésta política comercial que otras bodegas más pequeñas no pueden hacer. El problema es que casi no miran ni el precio de estas otras pequeñas bodegas porque su contestación es que "Me ponen un Rioja Crianza a 3€".
    Tampoco entiendo porque no hacen accesibles los vinos de coste superior a 15€. ¿Porqué no aplican un beneficio fijo a los vinos a partir de cierto precio?
    Vivan los restaurantes que ponen en sus cartas vino de D.O. tipo Manchuela, Méntrida, Montsant, Ribeira Sacra o tirando para mi tierra alguna D.O. de Canarias!

    #15
    Marximmel
    en respuesta a Jonatan

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Jonatan

    Has dado en el clavo Jonatan, ahí está una de las madres del cordero: las ofertas de me compras 5 cajas y te regalo 1, que suelen hacer las grandes marcas, y no digamos cuando arrastran los precios para sacar los stocks que no han vendido en Navidad, lo cual hace completamente imposible entrar en el mercado a pequeñas bodegas que tienen productos innovadores y de calidad. Un saludo ti y para tu tierra Canarias que es mi segunda patria.

    #16
    PedroCarroquino

    Creo no hay que despreciar a la gente que bebe lo mismo siempre

    No todos pueden beber leflaive o grunhaus
    buenas noches. Uf como está el atun de almadraba!!!!!

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar