Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #1
    Marximmel

    Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    La reflexión que yo lanzo es para la gente del vino en general. ¿Por qué en el 80% de los restaurantes nos encontramos los mismos vinos? si esos vinos fueran sensacionales ésa sería la respuesta, pero no, son vinos muy justitos que se mueven por modas como tantas otras cosas en nuestro país. En realidad la gente sale a cenar o a comer al restaurante y agradecen que el restaurador les presente cosas nuevas, ya lo dice el dicho innovar o morir, ¿por qué nos presentan sus últimas creaciones gastronómicas y luego en el tema del vino no arriesgan y nos presentan lo de siempre? A estos restauradores se les ofrecen vinos sensacionales, muy superiores a los que están vendiendo y la respuesta es que ellos tienen lo que les pide la gente, que no se quieren complicar ¡qué respuesta más profesional! ¿por qué no hacen lo mismo con la comida y que cada uno ponga un plato en la carta? A mí me da pena por lo que se está perdiendo la gente por culpa de los borreguitos que siguen el sendero que marcan las marcas TOP, TOP de marketing (maldita palabra para los consumidores) que no de calidad, lo peor es que ellos lo saben y con su actitud no permiten que la gente que acude a sus locales vea más allá de sus narices, lo mismo digo de las enotecas que hasta que no ven que un vino está de moda no lo ponen a la venta para sus clientes, luego se quejan que en este país la gente aún no tiene cultura de vino... Romper una lanza a favor de los restaurantes y enotecas que sí arriesgan, que aunque son minoría sí que los hay y dejar patente mi tristeza por los demás que no aportan nada y simplemente se dejan llevar por las mayorías, ¡como los borreguitos!

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Bueno, en mi opinión hace unos años era mucho más terrible. Ibas al restaurante y había el coto, cvne, torres y poco más. Ahora, afortunadamente puedes encontrar restaurantes con cartas de vinos muy interesantes. De todas maneras, desgraciadamente es todo cuestión de marketing. Y las grandes masas se mueven a su son. Y claro, pues sin las mayorías ("los borreguitos" como dices tú, aunque pienso que no es muy afortunada la denominación) los restaurantes no sobrevivirían. Por suerte la gente de este foro sí que apreciamos una buena carta de vinos y yo creo que cada vez más gente lo hace. Pero claro, las inercias son difíciles de cambiar aunque poco a poco cada vez son más los restaurantes que son asesorados por profesionales y se deciden a "arriesgar" en la eleccción de sus vinos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Javier46
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    En estos hilos se tocaba el tema que tu expones de una forma mas o menos directa
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/577898-carta-de-vinos-en-restaurante-cual-seria-la-ideal#respuesta_577949
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/661293-la-carta-de-vinos-extension-contenido-territorialidad-variacion-etc-
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/95060-mejor-carta-vinos-espana
    Espero que te sirvan de utilidad. Es una pequeña muestyra porque hay muchos mas hilos tratando el tema
    Bienvenido al foro y un saludo

    #4
    Danycky
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Joer que razón tienes!!..justamente ayer fuimos a cenar a un restaurante porque era el cumpleaños de un amigo y, como me ha dado fuerte con el vino..puesss..insistieron en que eligiera yo..

    La verdad es que me sorprendí cuando vi la carta de vinos porque había un poco de todo!!.. Rioja y Ribera (como no..), somontano incluso algún Torres (viña Sol y Esmeralda).. Lo primero es que, como en todos los sitios es que duplican o incluso triplican los precios! (Viña Esmeralda a 20 euritos la botellita fresquita!!..en tienda cuesta 7). La verdad es que muchas veces, sabiendo el precio real, se me quitan las ganas de pedir vino en los restaurantes..pero bueno...en todos es igual...

    Bueno..el caso es que tenía curiosidad por probar el Enate Merlot y se lo pedí al camarero. A lo que me contesto: "uy...no...ese no lo tenemos!". Vaya, yo pensaba que cuando pones algo en la carta es porque lo tienes, pero bueno. Me dijo que de lo que había en la carta no tenían casi nada...vaya...curioso. Le pregunté que qué tenían y me dijo "Rioja y Ribera!"...vaya...pues empezamos bien... Sin dejarme preguntar me dijo "te dejo un rioja Reserva por 25 euros!!!"...Le pregunté que qué vino era y me dijo que no sabía (...) pero que me lo rebajaba a 20 euros!!! ...le dije que mejor quería una coca-cola.

    Me pareció tan indecente la actitud del camarero que pensaba que me estaba tomando por un idiota.. Una vez más tuve que sufrir la típica frase de "Qué quieres rioja o Ribera?". De verdad que me da vergüenza muchas veces preguntar qué vinos tienen en los bares-restaurantes...¿Soy el único?

    #5
    Marximmel
    en respuesta a Danycky

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Danycky

    Te das cuenta de lo que digo, ¿tú crees que se puede sorprender a alguien ofreciéndole Viña Sol y Viña Esmeralda (es el colmo de la innovación), pero la verdad es que sí que sorprenden sí... pero en el precio que se pasan tres pueblos. La gente que se gasta la pasta en estos tiempos de crisis quiere experimentar y que le sorprendan no que le ofrezcan los vinos que venden en el lineal del supermercado al triple de precio. Muchos restaurantes que se les llena la boca diciendo que ellos tiene calidad y ofrecen profesionalidad deberían hacérselo ver...

    #6
    alexy
    en respuesta a Marximmel

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Cuantos hay así, que se creen con una importante carta de vinos.
    Y otra cosa, la mayoría de los buenos vinos que tienen en carta en realidad no los tienen.(ni los han tenido)
    -Huy, se nos acaba de terminar.
    -Pues traigame este otro.
    -Lo siento pero tambien se nos agotó.

    #8
    Marximmel
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de G-M.

    Desde luego que no son educadores sociales, per por qué en el tema de la cocina sí que se atreven a innovar con sus espumas etc., etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar